Camagüey: rescatan a chofer atrapado bajo un camión luego de accidente

Un hombre fue rescatado herido tras accidentarse en la provincia cubana de Camagüey y quedar debajo de su camión, con el que pretendía adelantar a otro en la Carretera Central
Rescatan a chofer atrapado bajo un camión
 

Reproduce este artículo

Un hombre fue rescatado tras quedar bajo un camión este miércoles 24 de noviembre, luego de accidentarse en la provincia cubana de Camagüey.

El internauta Yannier Ramos, residente en Camagüey, compartió imágenes del rescate en el grupo público de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES ¡por más experiencia y menos víctimas!”

“Esto fue hace más o menos dos horas llegando a Guáimaro, entre todos los que estábamos allí pudimos virar el camión y sacar al chofer que estaba trabado debajo”, explicó Ramos.

Según esta fuente, el conductor “al parecer solo tenía afectadas las piernas y un brazo”. Yannier Ramos cree que “pudo ser más” el daño y deseó que “se recupere pronto”.

Las fotografías muestran un gran camión particular de carga, conocido en Cuba como “rastra”, completamente volcado tras caer por la ladera de una carretera elevada.

El vehículo chocó contra otro camión que arrastraba un tráiler de materiales, de los llamados popularmente “vikingos”. Según Ramos, el accidente ocurrió cuando uno intentaba adelantar al otro.


El internauta Landy Escandón felicitó “a esos héroes que pudieron viran el camión y salvar al chofer. Pronta recuperación”.

Karel Padrón llamó a sus colegas conductores a extremar “las medidas de seguridad vial y pongan en práctica sus experiencias como choferes que son. (…) Tacto con la velocidad, tacto con adelantamientos indebidos, tacto con tomar [alcohol] y manejar”.

Añadió que la Carretera Central hay que saberla manejar “bien”, por lo estrecha que es. “Al final perdemos la vida y nos esperan en casa hijos, madres, esposas, etc. y es bastante desagradable una mala noticia y más cuando se sabe que somos el sustento de estas mismas”, sentenció Padrón.

Entre enero y septiembre de este año han muerto 350 cubanos por accidentes de tránsito y hubo 3 700 lesionados, informó Reinaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial. El 51% de los accidentes de tránsito en Cuba reportan al menos una víctima.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que el total de accidentes en la vía durante los primeros nueve meses del 2021 es de 5 612, 84 más que en igual periodo del año anterior.

Las provincias más peligrosas son Mayabeque y Holguín, donde se registró un fallecido cada siete accidentes y al menos una víctima en cada uno, en tanto las estadísticas indican que la mayoría de los sucesos ocurren entre las 3:00 pm y las 6:00 pm, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Según Becerra Acosta, no atender al control del vehículo es la primera causa de accidentes. Aumentaron las violaciones al derecho de vía y el exceso de velocidad, y casi un 47% de los implicados en los choques son trabajadores del Estado.

Entre enero y septiembre, el 17% de las pruebas de alcoholímetro realizadas por agentes de tránsito a choferes resultaron positivas.