Accidente en Matanzas causa muerte de niño de cinco años y su abuela

El niño viajaba con sus abuelos en una moto con sidecar. Fueron impactados por una rastra cuyo conductor maniobró para esquivar una vaca
Hospital en Matanzas. Foto: Karel Ricardo Roque/Cubadebate
 

Reproduce este artículo

Un niño de cinco años y su abuela murieron este sábado en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la tarde en la comunidad El Comején, en Matanzas, informaron autoridades locales.

El menor viajaba con sus abuelos en una moto con sidecar cuando alrededor de las 16:30 horas fueron impactados por una rastra. De acuerdo con el Ministerio del Interior, el conductor del vehículo pesado esquivó una vaca en la carretera y en la maniobra golpeó a la moto.

Además de las muertes, el accidente dejó un lesionado que al momento de divulgación de la nota oficial era atendido por un equipo multidisciplinario en el Hospital Provincial Faustino Pérez Hernández.

Los animales sueltos son frecuentes en las vías cubanas, sobre todo en zonas rurales. Unidos al mal estado de muchas vías y al deterioro técnico de los vehículos configuran un escenario de riesgo para la conducción, más aún a altas velocidades.

Así lo explicaron internautas cubanos en la comunicación oficial del accidente. “¿Ahí el principal culpable es el dueño de la vaca, hasta cuándo se van a permitir los animales sueltos en las carreteras de este país? ¿De qué sirven tantos decretos y tantas leyes, si no hay nadie que vele porque se cumpla lo establecido?”, cuestionó en el portal oficialista Cubadebate un usuario identificado como Dune.

“Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos, este tipo de accidente suelen ocurrir con frecuencia, ¡Cuántas vidas se han perdido por esa negligencia! ¡Las vacas tienen dueño! Deben ser muy severas las leyes en estos casos, el dueño debe pagar por eso, aunque no podrá devolver las vidas perdidas”, aseveró por su parte otra opinante, identificada como Cubanita.


El choque de la rastra a la moto fue el tercer accidente reportado el sábado en Matanzas.

En horas de la mañana un auto antiguo de los que en Cuba son referidos como “almendrón” se accidentó en el viaducto de la provincia, hecho como consecuencia del cual hubo cubanos con lesiones, según reportaron usuarios de redes sociales.

De acuerdo con el cubano identificado en Facebook como Eliobeth Pérez, el accidente se produjo en horas de la mañana en el viaducto matancero y provocó lesiones en los pasajeros del vehículo, cuyo número no precisó.

“Esto ocurrió hace un rato en el viaducto de Matanzas, antes de cruzar el puente, hubo lesionados”, escribió Pérez en el grupo público de Facebook ‘ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas’, donde compartió imágenes que evidencian el grado de deterioro en el que quedó el auto.

Según la usuaria Yailin Paredes, el accidente obedeció a que conductor del almendrón perdió el control del vehículo. Estaba “corriendo con un motor y perdió el control”, aseguró, mientras que el internauta identificado como “El Boni Roque” afirmó que el carro “se fue por el puente para abajo” y que “gracias a Dios no hubo pérdida de vidas humanas”.

Los accidentes de tránsito están entre las primeras causas de muerte en Cuba. Entre enero y septiembre de este año han fallecido 350 cubanos como consecuencia de estos hechos y 3.700 han resultado lesionados, según informó en conferencia de prensa el secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Reinaldo Becerra Acosta.

Tags