Reportan una menor fallecida en accidente en Manzanillo

Una adolescente de 15 años habría fallecido este lunes en un accidente de tránsito a la entrada de la ciudad de Manzanillo, provincia de Granma, según reporte de un periodista local
Reportan una menor fallecida en accidente en Manzanillo
 

Reproduce este artículo

Una adolescente de 15 años habría fallecido este lunes en un accidente de tránsito a la entrada de la ciudad de Manzanillo, provincia de Granma, según reportó el periodista Giordan Rodríguez Milanés.

“Entre las siete y las ocho de la noche de hoy [lunes], un automóvil marca Chevrolet, de color negro, impacta a toda velocidad un vehículo de tracción animal, entre la entrada de la carretera a Río Cauto y el frente del policlínico # 4, del reparto Vuelta del Caño, en Manzanillo”, detalló Rodríguez en su perfil de Facebook.

El periodista, que reside en esa ciudad oriental y colabora con el blog La Joven Cuba, añadió que el accidente ocurrió “a unos 600 metros del Punto de Control de la PNR [Policía Nacional Revolucionaria]”.

“Una ADOLESCENTE de 15 años MUERE en el lugar. Hay tres lesionados más. Uno de ellos, RECOGIDO DEL CAPÓ DEL AUTO, ha sido operado de urgencia en esta ciudad, y los otros remitidos al hospital provincial 'Carlos Manuel de Céspedes', en Bayamo, con presuntos traumas craneales”.

Giordan Rodríguez, aseguró que, “según testigos presenciales, el animal de tiro también resultó muerto, dada la violencia del impacto que, presumiblemente, el vehículo de tracción animal recibió desde atrás”.

Hasta el momento de publicar esta nota, los medios de prensa oficiales de esa provincia no habían reportado el suceso.

En los comentarios al post, el usuario Livan Zamora opinó: “Hay demasiada tolerancia, falta de control y superficialidad con los chóferes irresponsables (así como con los responsables de la revisión técnica de estos vehículos) y con las condiciones técnicas cuasi primitivas en las que ruedan esas máquinas. En aras de la seguridad de los usuarios de los espacios públicos y de la salud medioambiental, estaría muy de acuerdo con la prohibición de circulación y erradicación total de este ya descontinuado parque automotor o de crear una manera de sustituirlos y/o modernizarlos”.


La semana anterior se accidentó un ómnibus en Guisa, otro municipio de Granma, que transportaba pacientes positivos a la COVID-19. Según reportaron usuarios en redes sociales no hubo muertes.

Posteriormente llegó una ambulancia que traslado a Bayamo a los enfermos más delicados. El siniestro tuvo lugar cuando un auto se impactó con la guagua que trasportaba pacientes con la COVID- 19.

Según publicó el medio oficialista La Demajagua, el accidente del tránsito masivo ocurrió en la calle General García, esquina José Luz Carrazana, en el municipio de Guisa.

Los lesionados se atienden en el policlínico docente Guillermo González Polanco del territorio. Son 31 pacientes, de ellos cuatro se encuentran en estado grave crítico, al hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, ubicado en Bayamo.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, donde se reporta uno cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada hora y 15 minutos, de acuerdo con un reciente informe de la Dirección de Tránsito de la policía cubana.

Desde enero hasta el cierre de octubre de 2020, cerca de 100 personas murieron en Cuba en unos 2 571 accidentes de tránsito relacionados con bicicletas, motos y ciclomotores.