Niño de 3 años muere tras caer de auto en movimiento

El pequeño tuvo el accidente en Miami Gardens, y se encontraba hospitalizado con graves heridas
 

Reproduce este artículo

Un niño de tres años de edad murió en Estados Unidos luego de que este miércoles 21 de abril, logró zafarse del asiento de un automóvil y se cayó del vehículo en movimiento.

El fallecimiento fue confirmado por la policía de Miami Gardens este jueves, reportó Telemundo 51.

Según la televisora local, el hecho ocurrió en la calle 183 y la avenida 47 del noroeste, cerca de las 5:30 de la tarde del miércoles. El menor fue trasladado en avión al Hospital Jackson Memorial para asistirlo, pero este jueves fue noticia que había perecido por las graves heridas sufridas en el accidente.

El niño de alguna manera logró liberarse del asiento del automóvil y se cayó del automóvil en movimiento, dijo la policía, según información de Telemundo 51.

No obstante, todavía el caso continúa bajo investigación. Hasta el momento, se desconocen más detalles de las circunstancias en las que ocurrió el trágico accidente, así como la identidad del niño y su familia.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “diariamente, en todo el mundo, las vidas de más de 2000 familias se ven sacudidas por la pérdida de un niño provocada por una lesión no intencional –traumatismos por accidentes de tráfico, ahogamiento, quemaduras, caídas o envenenamientos– que en la mayoría de los casos podrían haberse evitado”.

Un estudio realizado en Estados Unidos, cuyos resultados fueron divulgados en el 2017, reveló que no usar –o hacerlo mal– el cinturón de seguridad, es la causa del 20% de las muertes de niños en accidentes automovilísticos. La estadística se obtuvo al interpretar los datos arrojados entre el 2010 y 2014, por el Sistema de Notificación de Análisis de Mortalidad de la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras.

 

Menor será juzgado como adulto por accidente

Esta semana también se conoció que un adolescente de 16 años será acusado como adulto en el sur de Florida luego de provocar un accidente fatal, mientras conducía ebrio.

El menor, quien manejaba bajo los efectos del alcohol y la marihuana (DIU), compareció este martes en la corte del condado de Miami-Dade. Alex García enfrenta cargos por la muerte de Yuhlia Gelats Medina, de 21; su novio, Christian Mohip, de 22 años; y sus dos amigos, Andrés Zacarías, 21, y Jenser Salazar, 21.

El trágico accidente ocurrió el día de Año Nuevo en la intersección de 79th Avenue y Flagler Street y García se rindió ante los agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés) el 29 de marzo.

“En esta etapa del caso, no tienen causa probable de homicidio por DUI”, señaló Brian Kirlew, abogado de García.

Mindy Glazer, jueza de circuito del condado de Miami-Dade, no estuvo de acuerdo, afirmando que sí existe una causa probable para los cuatro cargos de homicidio vehicular, cuatro cargos de homicidio por DUI y dos cargos por lesiones corporales graves por DUI. El lunes, los fiscales de Miami-Dade habían anunciado que sería acusado como adulto.