Manuel de la Cruz desaparecido

El activista Manuel de la Cruz se encuentra desaparecido luego de denunciar que la policía estaba en su casa
El activista Manuel de la Cruz se encuentra desaparecido luego de denunciar que la policía estaba en su casa.
 

Reproduce este artículo

El activista cubano Manuel de la Cruz se encuentra desaparecido este 27 de abril, luego de denunciar que agentes policiales estaban en su casa.

Lo último que se supo del también profesor fue un trágico mensaje en redes sociales:

"El policía está en mi casa. Vinieron por mí. S.O.S Cuba", escribió De la Cruz en su Facebook.

Desde las 12:30 p.m aproximadamente no hay noticias sobre el payaso "Desparpajo", amigo personal del artivista Luis Manuel Otero Alcántara.

 

 

ADN Cuba intentó ponerse en contacto vía telefónica y no ha tenido respuesta.

Varios periodistas independientes y opositores han denunciado su desaparición.

El reportero Héctor Luis Valdés Cocho sospecha que lo hayan detenido, por una convocatoria que realizó el artista para que las personas que simpaticen con Luis Manuel Otero Alcántara y no sean visibles, asistan a la sede del Movimiento San Isidro a solidarizarse con él.

"En estos momentos llamo a Manuel y su celular da apagado. ¿Tengo que darlo como desaparecido? Según lo dicta la propia Constitución; el estado respeta y garantiza a sus ciudadanos la libertad de expresión, asociación y movimiento. Basta ya de no respetar la propia Constitución, firmada por ustedes mismos a nombre de 11 millones de cubanos dentro de la isla y más de tres millones fuera. Cuba es de todos los cubanos", señaló Valdés Cocho.

ACTUALIZACIÓN: A las 2 p.m Evelio Perdomo, padre del activista, confirmó que se encontraba detenido en la unidad policial del municipio Cotorro.

Noticia en desarrollo.