Se accidenta ómnibus con pacientes de COVID-19 en Granma

Se accidenta ómnibus en el municipio Guisa, de Granma con pacientes positivos a la COVID-19
Se accidenta ómnibus en Granma con pacientes de COVID-19
 

Reproduce este artículo

Este martes se accidentó un ómnibus en el municipio Guisa, de la provincia Granma, que transportaba pacientes positivos a la COVID-19.

Según reportaron usuarios en redes sociales no hubo muertes.

Posteriormente llegó una ambulancia que traslado a Bayamo a los enfermos más delicados.

 

 

El siniestro tuvo lugar cuando un auto Moscovich se impactó con la guagua que trasportaba pacientes con la COVID- 19.

Según publicó el medio oficialista La Demajagua, el accidente del tránsito masivo ocurrió en la tarde de este martes,  en la calle General García, esquina José Luz Carrazana, en el municipio de Guisa.

Los lesionados se atienden en el policlínico docente Guillermo González Polanco del territorio. Son 31 pacientes, de ellos cuatro se encuentran en estado grave crítico, al hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, ubicado en Bayamo.

También se presentó en el sitio, el presidente del Consejo de Defensa en el municipio, Yaniel Salina López, acompañado por la vicegobernadora de la provincia, Yanetsy Terry Guiérrez; y otros funcionarios.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, donde se reporta uno cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada hora y 15 minutos, de acuerdo con un reciente informe de la Dirección de Tránsito de la policía cubana.

Desde enero hasta el cierre de octubre de 2020, cerca de 100 personas murieron en Cuba en unos 2 571 accidentes de tránsito relacionados con bicicletas, motos y ciclomotores.