Reportan inundaciones por fuertes lluvias en La Habana

Varios usuarios de redes sociales postearon imágenes de las inundaciones por fuertes lluvias este miércoles en La Habana.
inundaciones por fuertes lluvias en La Habana
 

Reproduce este artículo

El Instituto Cubano de Meteorología advirtió que este miércoles 9 de agosto amanecería mayormente nublado en occidente, así como en el extremo oriental, con aisladas lluvias, lo cual coincide con los reportes de ciudadanos en redes sociales.

Las imágenes de las inundaciones por las fuertes lluvias han sido compartidas en redes sociales como Facebook y Twitter durante esta tarde. 

Wendy Oliva González posteó fotografías de la zona de Luyanó, en la capital cubana. 

Por su parte el usuario de Twitter Elier Pila, Especialista Superior en #Meteorología del Centro de Pronósticos, Instituto de Meteorología de #Cuba, confirmó que se trata de una fuerte tormenta eléctrica sobre La Habana. 

Lo que más preocupa a los residentes de La Habana, luego de una lluvia, no es solo la inundación sino también el derrumbe de edificios, debido a su deterioro durante años. 

 

El parte meteorológico, a su vez, anunció para el resto del país "sol y algunas nubes".

"Desde el final de la mañana se nublará en occidente y a partir del mediodía en el resto del territorio, con chubascos y tormentas eléctricas, que serán numerosos en la región occidental", indicaba una nota de Cubadebate.

Precisó además que las temperaturas mínimas estarían entre 22 y 25 grados Celsius, inferiores en algunas localidades de la mitad occidental. "El día será caluroso, con temperaturas máximas entre 31 y 34 grados Celsius, superiores en algunas zonas del interior de centro y oriente...Los vientos serán variables débiles, excepto en zonas de la costa norte central y oriental, donde soplarán del nordeste al este durante la tarde hasta 20 kilómetros por hora. Habrá poco oleaje en la costa norte oriental y mar tranquila en el resto de los litorales".

Tenía también la alerta de que en áreas de chubascos y tormentas eléctricas, la fuerza del viento y la altura de las olas pueden ser superiores.