Municipio Ciego de Ávila entra en cuarentena total por brote de coronavirus

En los últimos 15 días se han reportado en la provincia 94 casos positivos, cifra similar a la acumulada en tres meses de pandemia
Ciego de Ávila entra en cuarentena total por brote de coronavirus
 

Reproduce este artículo

Este miércoles se decretó una cuarentena total en el municipio de Ciego de Ávila tras detectarse que hay transmisión autóctona limitada de coronavirus.

Según publicó el periódico Invasor, hay toque de queda desde las 4:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, y control de quien entra y sale por los cuatro puntos de acceso a la ciudad cabecera.

Carlos Luis Garrido, presidente del Consejo de Defensa Provincial declaró a la emisora Radio Surco, que se revalúan los vehículos estatales con autorización para circular instó a la población a reducir el tránsito peatonal, y a los propietarios de autos y motos particulares a no salir sin justificación.

"A los particulares que transiten fuera de los horarios establecidos se les retirará la matrícula y la circulación, y el vehículo quedará en la calidad de depósito. Mientras que los centros todavía activos están obligados a garantizar la transportación de los trabajadores", añadió el funcionario del régimen.

Los dos hospitales del municipio se considerados como eventos de transmisión institucional. En el caso del Antonio Luaces Iraola se han reportado 39 casos entre pacientes y trabajadores, mientras que en el Roberto Rodríguez suman 13, asociados al servicio de Hemodiálisis.

Hasta la fecha, el coronavirus está en los 10 municipios del territorio.

En los últimos 15 días se han reportado en la provincia 94 casos positivos, cifra similar a la acumulada en tres meses de pandemia.

Las autoridades sanitarias de Cuba reportaron un número alto de casos al cierre del 8 de septiembre: 82, lo que eleva la cifra total a 4459, desde que se reportara el primer diagnóstico a mediados de marzo. 

La Habana es la provincia con mayor número de enfermos. Por esta razón, el primero de septiembre la ciudad entró en estado de sitio para reducir drásticamente la propagación del virus, una decisión que tomó el régimen la semana pasada.

Hay 1470 personas ingresadas en los hospitales bajo vigilancia y, de ellas, 626 se mantienen ingresadas con la enfermedad. Se reportan dos pacientes en estado crítico y ocho en estado grave.

 

Relacionados