Reportan fatal accidente entre Camagüey y Ciego de Ávila

Si bien no trasciende oficialmente el hecho ni se precisan sus causas, los internautas que comentan la publicación que informa del choque especulan con un posible exceso de velocidad o con el mal estado de la carretera central.
Reportan fatal accidente entre Camagüey y Ciego de Ávila
 

Reproduce este artículo

Usuarios de redes sociales reportaron este domingo la ocurrencia de un accidente de tránsito en la carretera central de Cuba, como consecuencia del cual habría fallecido al menos una persona y otras tres resultaron heridas de gravedad.

Según los datos compartidos en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”, el accidente se produjo en la división de las provincias Camagüey y Ciego de Ávila, e involucró a un auto de renta para el turismo, manejado por el cubano fallecido, que se impactó de frente contra un vehículo de mayor envergadura.

Comentarios posteriores a la publicación con imágenes del siniestro dan cuenta de que uno de los heridos de gravedad también habría fallecido, con lo que serían dos las víctimas mortales. 

El conductor del auto rentado o “tur”, como son referidos popularmente los autos de renta para el turismo en Cuba, era un joven camagüeyano de 21 años, residente en Aguilar y estudiante de cuarto año de Economía.

Ello, según los comentarios de internautas que aseguran haber presenciado la escena tras el choque y conocer indistintamente a alguien de los involucrados.

Si bien no trasciende oficialmente el hecho ni se precisan sus causas, los propios internautas especulan con un posible exceso de velocidad de alguno de los vehículos implicados o con el mal estado de la carretera central, construida hace mucho tiempo y ajena a mantenimientos y señalizaciones frecuentes.

Un fallecido cada 20 horas en Cuba por accidentes viales

De enero a abril de 2021, la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) de Cuba calculó que en el país fallece una persona cada 20 horas por accidentes de tránsito.

En declaraciones al periódico oficialista Granma, el secretario general de esa entidad, Reynaldo Becerra Acosta, explicó que en el primer cuatrimestre del año ocurrieron 2 403 accidentes, en los cuales 1 804 personas resultaron lesionadas y 155 fallecidas.

Se contabiliza como promedio un accidente cada una hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

Tags