Ingresan a 34 niños por deshidratación en Artemisa

"Llegaron en la noche del sábado por un proceso de deshidratación, del cual se investigan sus causas", declaró el vocero del régimen cubano
Ingresan a 34 niños cubanos por deshidratación
 

Reproduce este artículo

34 niños fueron ingresados en el Hospital Comandante Pinares, del municipio San Cristóbal, provincia Artemisa, por signos de deshidratación, confirmó en Facebook Juan Ramón Chamizo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular local.

Según informó Chamizo, el domingo funcionarios de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Candelaria visitaron el centro médico para dar seguimiento al estado de los menores.

"Llegaron en la noche del sábado por un proceso de deshidratación, del cual se investigan sus causas", añadió el vocero del régimen cubano.

Según el director del hospital, de 34 niños que llegaron inicialmente, quedaron internados 23, y de estos ya 15 retornaron a sus hogares el 18 de septiembre.

Actualmente, ocho menores continúan ingresados "en buen estado de salud y con buena estabilidad y sin peligro alguno", añadió el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Explicó que todos los adultos fueron dados de alta, pero no especificó la cantidad.

Finalmente, este 19 de septiembre Chamizo declaró en su cuenta de Facebook que todos los niños y padres que permanecían ingresados fueron dados de alta.

Sin embargo, solo señaló que "se generó un incidente", sin explicar los motivos de la deshidratación.

Por su parte, el periódico estatal Artemisa tampoco dio detalles de lo sucedido, y solamente reprodujo las palabras de Chamizo.