Régimen vuelve a sitiar a colaborador de ADN Cuba
El régimen cubano volvió a sitiar a Esteban Rodríguez, probablemente para impedirle dar cobertura a la manifestación convocada con motivo del 10 de octubre
Despliegue policial contra Esteban Rodríguez
 

Reproduce este artículo

El régimen cubano volvió a sitiar este sábado 10 de octubre al colaborador de ADN Cuba Esteban Rodríguez, probablemente para impedirle dar cobertura a la manifestación convocada con motivo de un aniversario más del inicio de las luchas independentistas en la isla.

Según comunicó a nuestra redacción Rodríguez, el oficial Denis de la Seguridad del Estado, junto con tres oficiales más, un carro patrullero y otro auto de la Seguridad, así como tres motos y dos mujeres de las que le dicen Las Marianas, presuntamente para reprimir a su esposa Zuleidis Cepero Fernández, sitiaban su domicilio desde temprano.

Además de Esteban y su cónyuge, el operativo está dirigido a impedir la salida del periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho, quien fue amenazado de muerte la pasada semana, presuntamente por la Seguridad del Estado o uno de los acólitos del régimen, desentendido por completo de los más elementales derechos humanos.

“Continuamos sitiados. Dos agentes que suponemos son para Zuleidis y el mayor Denis que es el que reprime particularmente a los periodistas independientes siguen en nuestra calle con varios vehículos”, detalló el reportero a ADN Cuba.

“Suponemos que el operativo sea por la convocatoria a manifestarse por el 10 de octubre o por la convocatoria del Movimiento San Isidro a un concierto que se iba a celebrar en su sede, en el Museo de la Disidencia.

Por esas dos opciones es que ponen este cordón de la Seguridad para impedir que salgamos los periodistas a cubrir estas dos noticias. Es vergonzoso que nuevamente la Seguridad del Estado haga un despliegue policial gastando combustible para sitiar a dos personas que sólo saldrían a informar, en vez de estar trasladando enfermos como sucedió con una embarazada, a la que le dijeron que no había patrullas para trasladarla al hospital, agregó.

Este viernes, los órganos represivos del régimen actuaron intensamente contra activistas y opositores cubanos. La activista Anamely Ramos, del Movimiento San Isidro, fue arrestada forzosamente cuando intentaba llegar a la casa del artista opositor Luis Manuel Otero Alcántara, quien también fue detenido horas después.

Asimismo, artistas y activistas del Movimiento San Isidro fueron sitiados el miércoles por la Seguridad del Estado cubano luego de que agentes del régimen vestidos de civil intentaran sabotear una de sus acciones pacíficas en contra de la dictadura castrista.

El artista Luis Manuel Otero Alcántara, Anamelys Ramos, Claudia Genlui (historiadora de arte), el rapero Maykel Osorbo y los activistas Héctor Luis Valdés Cocho, Esteban Rodríguez y su esposa Zuleidis Cepero Fernández, se encontraban en una residencia en La Habana Vieja pintando carteles como parte de la iniciativa: “Imaginar juntos la Protesta pública que tanto deseamos”, resumida con la etiqueta #MiCartelParaElCambioEnCuba.

Rodríguez trasmitió en vivo por la página de nuestra revista en Facebook. En la directa es posible observar como policías, uniformados y de civil, un camión con efectivos de las Brigadas de Respuesta Rápida del Ministerio del Interior y motorizadas de la PNR, sitian la calle de La Habana Vieja donde se encontraban los activistas.