Agentes de la Seguridad del Estado arrestan a activista Anamely Ramos
La artista iba camino a casa de Luis Manuel Otero Alcántara y los agentes vestidos de civil le impidieron el paso y se la llevaron a la fuerza, como se ve en un video
Anamely Ramos
 

Reproduce este artículo

Agentes de la Seguridad del Estado golpearon y arrestaron a la activista Anamely Ramos cuando intentaba llegar a la casa del artista opositor Luis Manuel Otero Alcántara, denunció el también activista y sus compañeros.

Según la curadora Claudia Genlui, Otero Alcántara le informó que agentes cubanos se la habían llevado presa. Pocos minutos antes, el miembro del Movimiento San Isidro compartió un video donde puede verse cómo los agentes vestidos de civil le estorban el paso a Ramos y luego se a llevan para que Alcántara no pudiera grabar los sucesos.

El artista dijo que saldría a la calle a protestar por el arresto de esta opositora pacífica, que no hizo nada para merecerlo, y Gelui confirmó que el Movimiento San Isidro estaba “rodilla en tierra” y acompañaría la protesta.

"Acabo de hablar con Anamely Ramos. Eentre sollozos me contó que la forzaron violentamente a entrar en la patrulla 966, la llevaron para la unidad de Cuba y Chacón, y ahí la recogieron agentes de la seguridad que en un auto rojo la movieron hasta el Carlos Marx", denunció en redes sociales Camila Lobón.

"Anamely está actualmente detenida en un carro por el teniente coronel "Mario" de la Seguridad del Estado. Hace falta que la suelten ya, que cesen las arbitrariedades, la violencia y el acoso por parte de la seguridad del estado a los ciudadanos cubanos", agregó la activista.


Esta mañana, Otero Alcántara también denunció que la Policía Nacional Revolucionaria continúa su acoso a los residentes en el barrio donde radica el Museo de la Disidencia y el Movimiento San Isidro (MSI).

"Una vez más mis vecinos de San Isidro son citados para la unidad de policía por el simple delito de ser mis vecinos y muchos de ellos mis amiges", aseguró Otero Alcántara, fundador del Museo de la Disidencia y uno de los rostros más conocidos del MSI.

Además, añadió: "Yo amanezco sitiado por la policía política para impedir que apoye a mis vecinos. Cada día más débil la dictadura cada día más fuerte el cubano. #EstamosConectados #MiCartelParaElCambioEnCuba".

Luis Manuel Otero Alcántara, Anamelys Ramos, Claudia Genlui (historiadoras de arte), el rapero Maykel Osorbo y los activistas Héctor Luis Valdés CochoEsteban Rodríguez y su esposa Zuleidis Cepero Fernández, entre otros, se encontraban pintando carteles como parte de la iniciativa “Imaginar juntos la Protesta pública que tanto deseamos”, resumida con la etiqueta #MiCartelParaElCambioEnCuba.

Rodríguez, colaborador de ADN Cuba, trasmitió en vivo por la página de nuestra revista en Facebook. En la directa es posible observar como policías, uniformados y de civil, un camión con efectivos de la Brigada Especial del Ministerio del Interior y efectivos motorizados de la PNR, sitiaron la calle de La Habana Vieja donde se encontraban los activistas.