Pavo asado a 130 dólares: régimen vende comida por el Día de las Madres

La empresa estatal Islazul de Guantánamo oferta al pueblo un pavo asado por el Día de las Madres al 'módico' precio de 130 dólares
La empresa estatal Islazul de Guantánamo oferta al pueblo un pavo asado por el Día de las Madres al 'módico' precio de 130 dólares
 

Reproduce este artículo

La empresa estatal Islazul de la provincia de Guantánamo está vendiendo al pueblo un pavo asado por el Día de las Madres, al 'módico' precio de 130 dólares.

Esta iniciativa del régimen, para recaudar dinero desesperadamente, es una falta de respeto al cubano de a pie.

"Estimado cliente: Islazul Guantánamo se complace en presentarles nuevas y atractivas ofertas para el Día de las Madres de comida para llevar con servicio a domicilio, además le facilitamos una opción de pago desde el exterior", explica la agencia en redes sociales.

Además del pavo, hay otras ofertas igual de inalcanzables con un salario en la Isla.

 

 

Venden pollo y cerdo asado a 67 dólares cada uno; bola de res mechada a 56 dólares; lomo de cerdo a 83 dólares; pierna de cerdo a 87 dólares.

Asimismo, hay ofertas en raciones más pequeñas y sin pago desde el exterior, pero los precios siguen siendo elevados.

'Situación coyuntural' desde 2019 en Cuba

Desde 2019, meses antes de la aparición del nuevo coronavirus, ya el presidente designado, Miguel Díaz-Canel, decretaba una "situación coyuntural" en el país.

Culpando a la Administración Trump, el régimen pidió 'esfuerzos' a los cubanos de a pie, quienes llevan sobreviviendo a la crisis más de 60 años.

Comenzaron las colas de decenas y ciertos de personas para obtener productos de primera necesidad, así como también cortes de electricidad, aunque estos últimos se han controlado.

Con la llegada de la pandemia de COVID-19 en marzo del año pasado, la situación empeoró aun más.

Las autoridades pidieron no salir de las casas, pero la realidad es otra: si no sales, te mueres de hambre.