Babastro sobre régimen: bateador que no quiere irse después de poncharse

“Un bateador (…) que se ha cargado las reglas del juego con todas las infracciones posibles. Y han pasado ya unos cuantos pítchers", afirmó el reconocido director de audiovisuales
Realizador cubano de videoclips Asiel Babastro
 

Reproduce este artículo

El realizador de videoclips Asiel Babastro, uno de los más premiados de los últimos tiempos en Cuba y director del audiovisual de la canción contestataria “Patria y Vida”, sugirió en sus redes sociales que el régimen castrista es como “un bateador que no se quiere mover del cajón de bateo después de poncharse”.

“¿Que se está defendiendo aquí? O allí”, inició preguntando en su post en Facebook el joven director.

“Un bateador (…) que se ha cargado las reglas del juego con todas las infracciones posibles. Y han pasado ya unos cuantos pítchers.  Estadísticas. No pasión, números y resultados”, acotó Babastro.  

“Deténgase un minuto a pensar en su futuro, en el día de mañana, en lo que ha sido capaz de construir y tener en su país. Lo que fue capaz de poner en la mesa para su hijo, o su padre, o su abuela o su esposa hoy, y si podrá mañana. Pregúntele a su familia, a toda, si le gustaría algo mejor. Le recuerdo que puede hacerse esa pregunta, y que existe algo mejor. Seamos por un segundo raciónales y realistas”, afirmó el realizador.  

Entre las interrogantes que lanzó a los cubanos en su publicación, señaló: “Cuánto cuesta un día de su vida”. “También le recuerdo que no es inmortal. Y que es responsable por todos los que dependan de su mala decisión”, dijo el joven, radicado actualmente en los Estados Unidos.  

“En la época de Machado o Batista o la de Menocal, nadie era un traidor por no estar de acuerdo con ellos, (no digo que no costara sangre) Costó mucha sangre. Pero que el gobierno se sienta con el derecho a decirte traidor, apátrida, mercenario, que no regresar en dos años conlleve a perder la ciudadanía, que disentir te saque una invitación a que te vayas o a que te repriman me parece absolutamente inaceptable. Son flagrantes violaciones de los derechos nuestros como ciudadanos y no deberían ni siquiera estar sobre la mesa”, sostuvo Babastro.  

“Si la defensa de la patria es defender lo indefendible, aferrarse a un acierto que en todo caso era un deber como funcionario público y por lo que se luchó y lucharon otros. También la revolución la hizo Huber Matos, Arnaldo Ochoa y los que después se convirtieron en detractores de Fidel. También la revolución la hace usted todos los días permitiendo barbaridades que viajan en Mercedes y usan Rolex. No hay que ir tan profundo, desde arriba se puede analizar. Un Gobierno es un gobierno, no puede ser una religión, ni un gobernante puede ser el que decida qué vas a comer y si eres o no digno. Ni si eres patriota o revolucionario. La verdad no es propiedad de nadie. A cojo… es fácil ganar siempre”, subrayó.

“Dejar que en el strike 62 aún quiera seguir bateando el mismo, porque el pitcher no le está lanzando bolas buenas y le importa un pito todo el banquillo de jugadores, que no han podido demostrar si batean o no, sin darle la oportunidad a un jonrón. En este punto hay algo que debe quedar muy claro, en el estadio todo el mundo no va a jugar, hay gente que aplaude, que vende palomitas de maíz, que cobra la puerta, que fue a acompañar a la vecina, que le gusta la conga.

 

A casi todos los une una misma cosa, todos están frente al mismo juego. Y en la pelota cualquiera se poncha a los 3 strikes no a los 62. Deja batear Asere. Cómo coño hay que pedirlo”, concluyó.

Su publicación desató disímiles reacciones y comentarios. El usuario identificado como

Produc San Yoa, señaló: “ Y vendrán las molestias si alguien intenta quitarle el bate por la fuerza. Pero mientras, cero hit, cero carrera, ningún hombre en circulación”.

“Nunca me gustó tanto una narrativa de béisbol. Gracias por tu honestidad, sencillez y claridad, la Patria, no es el gobierno. PATRIA ES HUMANIDAD”, expresó Niurca Pasalodos Díaz.

“No saben jugar, de ahí su afán de eternizarse en el Estadio”, opinó Julio Lorente.

Asiel Babastro dirigió el videoclip del tema “Patria y Vida” que reúne en un grito de libertad a los raperos underground Maykel Osorbo y Eliéxer El Funky, con artistas de proyección internacional como Gente de Zona, Descemer Bueno y Yotuel Romero.

El artista es un talentoso director de cine y guionista, conocido principalmente por su trabajo en publicidad, cortometrajes y video musical, esfera en la que ha trabajado con reconocidos artistas como Alejando Sanz, Beatriz Luengo y Gilberto Santa Rosa.