Régimen demuele iglesia evangélica en Santiago de Cuba

“Ya esto es demasiado, (…) demasiado abuso de poder y somos los de abajo los que sufrimos", declaró una miembro de la congregación religiosa al ver cómo desmantelaban el local
El régimen desaloja a los feligreses de su Iglesia
 

Reproduce este artículo

Una comunidad evangélica en Santiago de Cuba denuncia que el régimen amenaza con demoler su iglesia, establecida desde hace 10 años y la que asisten muchos files de los alrededores.

“Ya esto es demasiado, (…) demasiado abuso de poder y somos los de abajo los que sufrimos. No entiendo cómo la iglesia donde crecí y me formé, un lugar que lleva más de 10 años establecido como iglesia evangélica en Santiago de Cuba tiene que ser desalojada y demolida por el estado así sin más, sin tener otro lugar a donde ir”, comentó la usuaria Adis Galán Leyva.

Mientras, en imágenes compartidas por Galán Leyva se ven agentes del orden y funcionarios del Estado coordinando las labores de limpieza y derrumbe de instalaciones en las cercanías de la Iglesia.

Varios de ellos comienzan a desmontar las tejas de fibrocemento del techo y apilan los bancos donde se reúne la feligresía mientras esta contempla atónita e impotente cómo destruyen la iglesia. También se escuchan los rezos de todos ellos.

Otras iglesias del oriente, donde tiene mayor fuerza el movimiento cristiano evangélico, también sufren acoso del régimen.

La Iglesia Misionera de Cuba en la ciudad de Victoria de Las Tunas sufre acoso de personas desconocidas que apedrean a los feligreses cuando acuden al servicio de culto, poniendo en riesgo la seguridad de los miembros de la congregación, incluidos niños y ancianos, denuncia el pastor del templo, Yoel Demetrio.

“Dos veces por semana ya nos está pasando, antes ocurría solamente los domingos, ahora pasa los viernes en la noche y los domingos en la mañana. Se manifiestan a pedradas contra la iglesia en el momento que está llegando la gente, cuando estamos adorando a Dios (…). Esta situación ha provocado algunas bajas en la membresía de la iglesia”, apuntó Demetrio.

El pastor señala a la policía política como la promotora de estas agresiones, utilizando a los vecinos en los alrededores del templo. “El órgano de la Seguridad del Estado es principalmente quien los manda, solamente se ven las piedras, no las personas que las tiran desde los patios de las casas. Ya realizamos las denuncias pertinentes ante las autoridades de la policía para que esto cesara, pero no ha sido así”, concluyó.

Recientemente en las redes sociales, miembros de la Iglesia Pentecostal en la ciudad de Florida, en la provincia de Camagüey, denunciaron constantes ataques a pedradas que han dejado daños en el techo. Estas agresiones a la iglesia del Evangelio Completo Roca Eterna, ocurren desde hace tiempo, dijo el religioso Daniel González.

Por su parte, Disnel Segura, uno de los miembros de la iglesia, comentó que la situación ha sido denunciada ante el jefe de sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), así como en el gobierno municipal, donde advirtieron del peligro que algún miembro de la denominación pueda resultar herido.