Policía política intimida y apedrea a cristianos en oriente de Cuba
Fieles apedreados, denuncias que nunca son atendidas, chantajes, son algunos métodos que utiliza la Seguridad del Estado para intimidar a las congregaciones religiosas en el oriente de Cuba
Congregación religiosa
 

Reproduce este artículo

La Iglesia Misionera de Cuba en la ciudad de Victoria de Las Tunas sufre acoso de personas desconocidas que apedrean a los feligreses cuando acuden al servicio de culto, poniendo en riesgo la seguridad de los miembros de la congregación, incluidos niños y ancianos, denuncia el pastor del templo, Yoel Demetrio.

“Dos veces por semana ya nos está pasando, antes ocurría solamente los domingos, ahora pasa los viernes en la noche y los domingos en la mañana. Se manifiestan a pedradas contra la iglesia en el momento que está llegando la gente, cuando estamos adorando a Dios (…). Esta situación ha provocado algunas bajas en la membresía de la iglesia”, apuntó Demetrio.

El pastor señala a la policía política como la promotora de estas agresiones, utilizando a los vecinos en los alrededores del templo. “El órgano de la Seguridad del Estado es principalmente quien los manda, solamente se ven las piedras, no las personas que las tiran desde los patios de las casas. Ya realizamos las denuncias pertinentes ante las autoridades de la policía para que esto cesara, pero no ha sido así”, concluyó.

Agrega que ya le han enviado mensajes para que considere bajar el tono crítico durante los servicios religiosos y entonces se detendrán estos ataques. “Es un chantaje, pero nunca lo lograrán, porque yo siempre voy a decir que Cuba necesita ser libre y necesitamos la libertad religiosa plena”.

Otros líderes religiosos del oriente cubano llaman la atención sobre el incremento significativo de las agresiones en contra de las denominaciones cristianas y reiteraron su apoyo al pastor tunero.

“Estamos plantados acá, sabiendo que esas cosas pasan, pueden continuar pasando y la iglesia está orando por un cambio, porque queremos una Cuba diferente”, dijo el presidente del movimiento evangélico Viento Recio, el pastor Mario Jorge Travieso.

Desde Santiago de Cuba, el apóstol Alain Toledano, presidente del Ministerio Internacional Sendas de Justicia, alerta que la crisis socioeconómica que afecta al país incrementa los peligros contra las iglesias.

Estamos en una fase peligrosa donde ellos están atacando sociedad, están atacando la religión. Todo el que levante la voz a favor de la verdad y la justicia, ahí estaremos nosotros apoyándolos”, dijo Toledano.

Recientemente en las redes sociales, miembros de la Iglesia Pentecostal en la ciudad de Florida, en la provincia de Camagüey, denunciaron constantes ataques a pedradas que han dejado daños en el techo. Estas agresiones a la iglesia del Evangelio Completo Roca Eterna, ocurren desde hace tiempo, dijo el religioso Daniel González.

Por su parte, Disnel Segura, uno de los miembros de la iglesia, comentó que la situación ha sido denunciada ante el jefe de sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), así como en el gobierno municipal, donde advirtieron del peligro que algún miembro de la denominación pueda resultar herido.

Redactado con información de Radio Televisión Martí.