Régimen cubano da su versión sobre muerte de joven a manos de la policía

En la versión oficial, señalan que el hecho sucedió luego de la denuncia de dos campesinos sobre el robó de ocho equinos de su propiedad
Régimen cubano da su versión sobre muerte de joven a manos de la policía
 

Reproduce este artículo

Esta noche, el Noticiero de la Televisión Cubana reprodujo la declaración oficial del Ministerio del Interior (Minint), sobre la muerte de Yamisel Díaz Hernández, por un disparo de un policía.

En la versión oficial, señalan que el hecho sucedió luego de la denuncia de dos campesinos sobre el robo de ocho equinos de su propiedad.

Un oficial del Minint que investigaba el hecho en compañía de una de las víctimas interceptaron en una zona rural del municipio de San Cristóbal, Artemisa, a tres ciudadanos que se trasladaban con los animales sustraídos. 

"Cuando el militar junto a uno de los campesinos le daba seguimiento y en el momento en el que trató de detenerlos fue agredido con un machete de forma reiterada y a corta distancia. Al ser atacado el oficial realizó un disparo preventivo y al continuar la agresión estando en peligro su vida respondió con otro que provocó la muerte del agresor", agregan.

También dijeron que el hombre tenía antecedentes penales por robo con fuerza, hurto y atentado y se encontraba en libertad condicional.

El pasado 24 de junio también murió por un disparo de un agente policial el joven de 27 años, Hansel Ernesto Hernández Galiano, en Guanabacoa, La Habana.

Los abusos y arbitrariedades de la policía del régimen cada vez provocan mayores consecuencias, difíciles de esconder en un contexto donde la ciudadanía denuncia en las redes sociales la represión.

Días después, el Ministerio del Interior (Minint) dio su versión oficial sobre la muerte del joven.

"En el intervalo en que el agresor lanza las piedras, el militar realizó dos disparos de advertencia. Acto seguido y debido al peligro para su vida por la magnitud de la agresión, el policía riposta desde el piso efectuando un disparo con su arma de reglamento que impacta al individuo y le provoca la muerte", agrega el parte.

La Seguridad del Estado, desde el perfil Guerrero Cubano, puso en circulación una narración de los hechos sin una sola evidencia sobre los mismos, y desde donde se justifica la violencia policial, además de calumniar a Hansel Ernesto Hernández, quien estando desarmado fue baleado por la espalda.