Régimen convoca a una caravana, mientras Cuba colapsa por COVID-19

A las autoridades del régimen cubano no les importa que casi un centenar de personas mueran por COVID-19 cada día
A las autoridades del régimen cubano no les importa que casi un centenar de personas mueran por COVID-19 cada día
 

Reproduce este artículo

Aylín Álvarez, la nueva Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) convocó a una caravana 'revolucionaria' para este 5 de agosto en La Habana, pese a que Cuba vive el peor momento de la pandemia de COVID-19.

Según publicó en Twitter, la salida será a las 9:00 a.m de este jueves, desde La Chorrera hasta el Parque 13 de Marzo.

"Por la paz, el amor y la solidaridad (...) No olvides tu nasobuco (mascarilla) y mantener el distanciamiento", agregó Álvarez.

Este nuevo acto 'de reafirmación', para nada espontáneo, coincide con el aniversario 27 del 'Maleconazo', día en que cientos de cubanos salieron a las calles de la capital para oponerse al régimen.

La convocatoria oficialista fue criticada ampliamente en redes sociales, como un acto irresponsable y peligroso en medio del rebrote de coronavirus.

El biólogo Amílcar Pérez Riverol comentó en Twitter que "esto es vergonzoso, irresponsable. Esto es una burla al sufrimiento de un país entero que atraviesa uno de los peores brotes que se han producido en el mundo. Esto es una completa falta de respeto a la vida".

Precisamente este 4 de agosto, el país registró un nuevo récord de muertes por esta enfermedad: 98 en un solo día, y más de 9000 contagios.

Las imágenes de hospitales colapsados y falta de medicamentos básicos no paran de llegar, sin embargo, la funcionaria castrista insistió en su llamado a las calles.

 

 

"Es un momento duro y difícil que enfrentamos como Nación, es cierto. En él lo mismo podemos morir de COVID-19, pero también de una bomba o de una pedrada en la cabeza. Nadie lo dude. De todo ello debemos cuidarnos y defendernos", agregó Álvarez.

Pero la joven comunista no mencionó, por ejemplo, que también se puede morir de un disparo de las autoridades por manifestarse, como fue el caso de Diubis Laurencio Tejeda el pasado 12 de julio.

Entonces la marcha continúa en pie para este 5 de agosto, pese a las implicaciones epidemiológicas que tendría.

Junio y julio de 2021 han sido los meses más críticos de pandemia en el país, con provincias graves como Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Guantánamo.

Ya desde el pasado 21 de julio, Cuba superó los 300 000 casos de coronavirus desde la llegada de la enfermedad en marzo de 2020.

Además 97 799 personas permanecen ingresadas en centros del país: 47 709 sospechosos, 3 977 en vigilancia y 46 113 confirmados (casos activos).