Familia de opositores de Holguín terminan acusados tras recibir golpiza de seguidores del régimen

Una familia de opositores y defensores de los derechos humanos, en Holguín, va a ser acusada penalmente por grupos procastristas que los han agredido previamente
Familia Leyva, en Holguín. Foto: Facebook
 

Reproduce este artículo

En lo que pareciera ser el mundo al revés, una familia de opositores de Holguín que ha venido sufriendo los desmanes de policías y agentes de la Seguridad del Estado cubano, han sido notificados por el régimen de que van a ser acusados penalmente por los mismos sujetos que los han agredido, pertenecientes a grupos progobierno conocidos como brigadas de respuesta rápida.

Maydolis Leyva Portelles informó el domingo en su perfil de Facebook que “dos esbirros de la policía”, a quienes identificó solamente como el mayor Fernando, que ejerce de segundo jefe de la unidad El Anillo, y Blanca, se presentaron a su casa para informarles que se les iniciara un proceso penal, a partir de la denuncian de personas que conforman esos grupos de civiles procastristas.

“¡S.O.S URGENTE! Dos esbirros de la policía, el Mayor Fernando (2do jefe de la unidad “El Anillo") y Blanca, acaban de presentarse en nuestra casa para decir que estamos acusados penalmente por los mismos chivatos represores que nos dan golpes y nos tienen amenazados de muerte, los violentos grupos de respuesta rápida”, escribió Leyva Portelles.

Y agregó: “Si nos encarcelan nuevamente, nos plantaremos en huelga de hambre hasta la muerte; incluyendo a nuestros dos niños Tahimí Rodríguez Miranda (13 años) y Alain Michel Rodríguez Miranda (12 años), niños de Ada Iris”.

 

 

El pasado 7 de julio, ADN Cuba reportó que miembros de esos grupos progobierno propinaron una golpiza la familia Leyva, en Holguín, según denunció en Facebook el exprisionero político José Batista Falcón.

El informe incluyó fotografías que evidenciaron las agresiones de las que fueron víctimas los miembros de la familia Leyva, que además de opositores trabajan en favor de los derechos humanos en el país. Por ese activismo algunos han sido apresados previamente por el régimen.

Y si bien ellos han sido las víctimas de las agresiones de esos grupos, ahora esos sujetos los denuncian y los acusan penalmente.

“Responsabilizamos por nuestras vidas, libertad e integridad física y moral al dictador Raúl Castro, su testaferro Miguel Díaz-Canel Bermúdez, los esbirros asesinos de la Seguridad del Estado, el Minint, la Policía, los violentos grupos de respuesta rápida”, agregó Leyva Portelles.

El post fue suscrito por todo el grupo familiar: Ana Iris Miranda Leyva (representante) del Comando Olegario Charlot Spileta Holguín, Ada Iris Miranda Leyva, Tahimí Rodríguez Miranda (13 años), Alain Michel Rodríguez Miranda (12 años), Maydolis Leyva Portelles y Fidel Manuel Batista Leyva.

 

 

El mes pasado ocurrió un ataque similar, también reportado por ADN Cuba.

Sucedió el 7 de junio, según lo denunció Ana Iris. Los abusos se cometieron contra la opositora Maydolis Leyva Portelles, sus hijos y el hermano de ella, frente a su vivienda, en calle Libertad # 307 /Coliseo y Peralejo, en la ciudad de Holguín.

Según su testimonio, la madrugada de ese día, bajo la fachada de una fiesta se reunió un numeroso grupo de chivatos (soplones afines al régimen) en la vivienda donde residen los castristas Anna karine Rodríguez Martínez y Mario Osorio Silva, en la referida ciudad.

A eso de la medianoche “comenzaron primeramente a ofendernos moral y políticamente y al ver que no contestamos a sus provocaciones comenzaron las fuertes amenazas de muerte y amenazas de asaltar la vivienda y romper la puerta a patadas. En respuestas a las provocaciones comenzamos a manifestarnos políticamente”, señaló la opositora.

Según su testimonio, primero se presentó la patrulla 470 y la 484 junto a una “guagüita” con numerosos boinas rojas y les ordenaron salir de la vivienda. Una vez afuera, los sujetaron para que fueran golpeados por miembros del grupo de respuesta rápida.