Luis Andrés Domínguez carece de representación legal por falta de recursos

Andrés Avelino Rodríguez Beltrán, padre del preso político Luis Andrés Domínguez Saldiña, confesó que su hijo carece de representación legal por falta de recursos.
Luis Andrés Domínguez carece de representación legal por falta de recursos
 

Reproduce este artículo

Andrés Avelino Rodríguez Beltrán, padre del preso político Luis Andrés Domínguez Saldiña, denunció que su hijo se encuentra detenido bajo el cargo de propaganda enemiga y que carece de representación legal por falta de recursos para sufragar los gastos de un abogado.

"Yo no le he puesto abogado a Luisito porque no tenemos recursos, ni yo ni mi familia, para pagarle un abogado" explica a Cubanet el padre que, en su última visita a la prisión de Valle Grande, recibió un papel donde consta el número de expediente y el supuesto delito por el cual su hijo fue privado de libertad.

Según refiere Rodríguez Beltrán, su hijo fue detenido luego de que la Seguridad del Estado alegara que "estaba esperando un paquete de un cubano residente en Estados Unidos para formar un grupo clandestino".

"No le pudieron demostrar nada de eso cuando se estaban acercando los seis meses que establecen las leyes de los comunistas, de que al preso que no se le demuestre nada hay que soltarlo, se le presentó la fiscal y se le dijo que no había elementos para tenerlo preso" explicó Rodríguez Beltrán, y también alegó que, casi al finalizar el plazo establecido, le fueron modificados los cargos a su hijo ante la insuficiencia de pruebas para retenerlo.

Recientemente, Andrés Avelino Rodríguez Beltrán denunció que su hijo se encuentra detenido "arbitrariamente" y pidió ayuda para poder llevarle comida a la prisión de Valle Grande.

"Mi hijo está preso como muchos otros más en este país, arbitrariamente. Ya que nada de lo que le han querido imputar se le ha probado. Sin embargo, sigue en prisión. Ya él lleva siete meses, desde el 24 de febrero está preso", relató el padre a ADN Cuba.

Según informó Rodríguez Beltrán, esta es la quinta ocasión en la que su hijo es privado de libertad por cuestiones políticas y, en la actualidad, el régimen busca a toda costa dejarlo preso.

"Estuvo primero en Villa Marista, acusado de delitos contra la Seguridad del Estado. Cuando lo mandaron a la prisión del combinado no lo quisieron porque el papel decía delito contra la seguridad del Estado, sin especificar. Entonces lo devolvieron para Villa Marista. Parece que completaron lo que faltaba ahí y entonces lo mandaron para Valle Grande. No pudieron demostrar nada de lo que le imputaban y le cambiaron la denuncia a 'propaganda enemiga'", denunció el padre del prisionero político.

Recomendaciones

 

Relacionados