Canciller cubano: 'Enfrentaremos labor subversiva y agresiva de Embajada de EEUU'

Rodríguez Parrilla publicó estas palabras contra la sede diplomática en su Twitter oficial este 24 de octubre
Rodríguez Parrilla publicó estas palabras contra la sede diplomática en su Twitter oficial este 24 de octubre
 

Reproduce este artículo

El canciller del régimen cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, dirigió un mensaje a la Embajada de EE.UU en La Habana: "Tenemos la determinación de enfrentar la labor subversiva y agresiva de la Embajada".

Rodríguez Parrilla publicó estas palabras contra la sede diplomática en su Twitter oficial este 24 de octubre.

"La Embajada de Estados Unidos está desempeñando un papel creciente en los esfuerzos de subversión política. Es un comportamiento provocador y violatorio de la Convención de Viena", agregó.

Al mensaje del canciller cubano se le sumó un nuevo tuit del gobernante Miguel Díaz-Canel: "La embajada de Estados Unidos en Cuba insiste en su triste y bochornoso papel de subvertir el orden interno en nuestro país. Frente a esas conductas no nos quedaremos de brazos cruzados. Como en tantos años de lucha, tenemos la firme determinación de enfrentarlas y denunciarlas".

.

Tuits de Díaz-Canel y Rodríguez Parrilla

Tuits de Díaz-Canel y Rodríguez Parrilla

 

La publicación de Rodríguez Parrilla tuvo comentarios de apoyo de aliados al gobierno, así como de rechazo.

"Lo únicos que están violando los derechos humanos y provocando para responder con violencia son ustedes", escribió el actor Edel Carrero.

El usuario Pedro Guerra escribió: "Una labor agresiva fue la que le aplicaron a los embajadores de EEUU y Canadá con los ataques acústicos (Síndrome de La Habana) y el ejemplo más fehaciente de agresividad es la que han aplicado por más de 62 años al pueblo de Cuba".

Tras el estallido social del 11 de julio de 2021 en la Isla, la Embajada de EE.UU ha denunciado la represión y condenas contra manifestantes pacíficos.

El 21 de octubre anterior la embajada de EE.UU en La Habana criticó al régimen cubano por condenar a diez años de cárcel a Roberto Pérez Fonseca, un manifestante del pasado 11 de julio de 2021, quien rompió un cuadro del fallecido dictador Fidel Castro.

El Tribunal Municipal de San José de las Lajas condenó el 19 de octubre a diez años de cárcel al joven Roberto Pérez Fonseca.

Por último exigieron al régimen "que respete las libertades fundamentales del pueblo cubano y libere a los manifestantes".

La Embajada estadounidense también apoyó la campaña #JailedForWhat?, lanzada por la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

La ONG Cubalex documenta más de 1000 detenidos durante las protestas que comenzaron en la Isla ese día y el número crece constantemente.