Embajada de EEUU suspende servicios consulares hasta el jueves

La sede diplomática de EEUU en La Habana anunció en su sitio oficial que este lunes quedaban suspendidas todas las actividades consulares hasta el próximo jueves 29 de septiembre.
Embajada de EEUU suspende servicios consulares hasta el jueves
 

Reproduce este artículo

La sede diplomática de EEUU en La Habana anunció en su sitio oficial que este lunes quedaban suspendidas todas las actividades consulares hasta el próximo jueves 29 de septiembre debido al paso del huracán Ian.

"Todas las citas en la Embajada de los Estados Unidos para el lunes 26 de septiembre, martes 27 de septiembre y miércoles 28 de septiembre han sido canceladas. El personal de la Embajada de los EE. UU. se comunicará con los afectados para reprogramar las citas. Se proporcionará más información según sea necesario", comunicó la embajada en la nota oficial.

En su pronunciamiento la misión diplomática alertó sobre los pronósticos de lluvia y vientos significativos que pudieran traer aparejadas inundaciones "potencialmente mortales" y "repentinas", así como marejadas ciclónicas principalmente en los territorios del occidente y centro del país.

"Se aconseja a los ciudadanos estadounidenses que eviten las playas y las líneas costeras y se refugien en lugares seguros lejos de las áreas bajas y monitoreen las actualizaciones meteorológicas. Se aconseja mantener varios días de agua potable y alimentos limpios y hacer contacto antes, durante y después de la tormenta con familiares y seres queridos", recomendó el comunicado.

En la madrugada de este lunes Ian alcanzó la categoría de huracán, a una distancia de 380 kilómetros al sur sudeste de Carapachibey, Isla de la Juventud, y a unos 515 kilómetros al sudeste del Cabo de San Antonio, en el extremo occidental de Pinar del Río.

Como medida de prevención, varias universidades cubanas suspendieron las clases, entre ellas la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca", territorio que podría sufrir los embates del evento hidrometeorológico.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) emitirá el próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema al mediodía de este lunes. Se trata del cuarto huracán de la presente temporada ciclónica, todos formados en el mes de septiembre.
 

Recomendaciones

 

Relacionados