Reabrirán cines de La Habana el 10 de octubre

Abrirán los cines Yara, Riviera, La Rampa, 23 y 12, Acapulco y Multicine Infanta, con restricciones por la situación sanitaria
Reabrirán cines de La Habana el 10 de octubre
 

Reproduce este artículo

El próximo sábado 10 de octubre reabrirán los cines de La Habana, luego de siete meses de inactividad, según informó el Ministerio de Cultura.

Según recoge la nota oficial, abrirán los cines Yara, Riviera, La Rampa, 23 y 12, Acapulco y Multicine Infanta, con restricciones por la situación sanitaria. El cine Chaplin no se encuentra en la lista, ya que le están realizando una reparación.

Se deberá respetar el distanciamiento entre los espectadores y un límite de asistentes en cada función, para lo que se han colocado identificadores en las butacas que podrán ser ocupadas y las que deberán permanecer libres.

De igual forma, se ha previsto en las salas una sola función y durante los fines de semana se suma la programación infantil.

 Así se distribuirá la cantidad de asientos por sala:

- Cine Yara, 400 asistentes;

- Cine 23 y 12, 150 asistentes;

- Cine Riviera, 250 asistentes.

- Cine La Rampa, 200 asistentes;

- Sala Acapulco, 250 asistentes;

- Salas 1 y 2 del Multicine Infanta, 80 asistentes, mientras que las salas 3 y 4 solo permitirán 30 asistentes.

Para el inicio de operaciones de estos cines se han seleccionado clásicos y éxitos del cine cubano que rendirá homenaje a Elpidio Valdés, a su creador Juan Padrón y a los 60 años de Animados ICAIC.

Desde el pasado 1 de octubre, la capital entró en una fase de reapertura paulatina, pese a que se mantiene la segunda ola de coronavirus en el país.

Desde ese día, se eliminó el toque de queda en La Habana, una medida que se mantuvo todo el mes de septiembre, desde las 7:00 p.m hasta las 5:00 a.m.

Este 7 de octubre los casos reportados de coronavirus bajaron hasta unos halagüeños 15 diagnósticos y ningún fallecido, lo que eleva las cifras totales a 5898, según el informe del Ministerio de Salud Pública (Minsap). 

El jefe de epidemiología de la institución, Francisco Durán, agregó en la conferencia de hoy que en el país se mantienen ingresados bajo sospecha 3693 pacientes, de ellos, 452 confirmados con la enfermedad. 

Del total, solo un nuevo contagio pertenece a La Habana.

La cifra de casos reportados es la más baja desde hace alrededor de dos meses, cuando comenzó esta segunda ola, durante la cual fue necesario decretar medidas severas para contener focos en La Habana, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y otras provincias.