Randy Malcom: “yo quería gritar VIVA CUBA LIBRE pero nunca tuve los huevos

El intérprete de “Patria y Vida” reflexionó en redes sobre la realidad de Cuba y se solidarizó con los huelguistas de UNPACU
Randy Malcom
 

Reproduce este artículo

El intérprete de “Patria y Vida”, Randy Malcom, integrante del dueto de música urbana Gente de Zona reflexionó en redes sociales sobre la realidad de Cuba y se solidarizó con los huelguistas de UNPACU, que llevan días el huelga de hambre.  

“La música me lo ha dado todo y me lo seguirá dando, con la música cambié la historia, con la música logré muchas cosas que nunca pensé. Desde Cuba el sueño es más limitado pero no imposible, no me siento capaz de obligar a nadie a hacer lo que nunca hice porque el miedo me comía, yo quería gritar VIVA CUBA LIBRE y ABAJO LA DICTADURA pero nunca tuve los huevos”, empezó diciendo el cantante cubano en su Instagram.

“Por eso mis respetos para la UNPACU, para SAN ISIDRO y todos los PRESOS POLÍTICOS. Mi decisión fue tomada porque sentía que podía hacerlo desde un lugar más seguro y porque sabía que mi voz atravesaría el mundo para denunciar todo lo malo que ha pasado en CUBA durante el 2021, como por ejemplo no tener LIBERTAD DE EXPRESIÓN y que no se cumplan los DERECHOS HUMANOS algo tan sencillo como eso. Por eso hoy grito PATRIA Y VIDA por todos aquellos que tienen miedo, me arrepiento una y mil veces por no haberlo gritado antes”, añadió.

“CUBANOS hagan las cosas de corazón y porque lo sienten no porque nadie los obligue. Necesitamos una CUBA diferente y que nuestra palabra dentro tenga peso, que no sea pisoteada. CUBA NO ES DE UN PARTIDO CUBA ES DE TODOS LOS CUBANOS “, concluyó el integrante de Gente de Zona en su reflexión pública.

De inmediato el cantante tuvo una avalancha de criterios a favor y comentarios de apoyo de sus seguidores como: “Así se habla de corazón”, “Bellas palabras Randy”, “Te admiro ahora, antes y siempre” o “Qué hermosas palabras. Arriba Cuba. Latinoamérica por una Cuba libre y un Latinoamérica más en paz”.

Preparan documental de “Patria y Vida”

Randy Malcom también formará por estos días parte de la filmación del documental sobre el tema libertario de “Patria y Vida”, dirigido por Asiel Babastro. 

El director de audiovisuales y guionista cubano Asiel Babastro, autor del video del tema contestatario "Patria y Vida" está trabajando en la realización de un documental sobre el impacto de la canción y el clip, que ya cuenta con más de 4 millones de visualizaciones en YouTube desde su estreno el pasado 16 de febrero.

Babastro explicó a ADN Cuba que quiere “saber qué está ocurriendo” con su video, “la recepción, todo lo que ha ido generando, esa conexión de cubanos alrededor del mundo con Patria y Vida”.

Los raperos underground Maykel Osorbo y El Funky, con artistas de proyección internacional como los integrantes de Gente de Zona, Descemer Bueno y Yotuel Romero, unieron sus voces en un grito de libertad que confronta el emblema castrista de “Patria o Muerte”.