Randy Malcom: el pueblo perdió el miedo y se tiró para la calle

Randy Malcom, líder junto con Alexander Delgado del famoso grupo Gente de Zona, afirmó que el pueblo perdió el miedo y se tiró para la calle
Randy Malcom, cantante de Gente de Zona. Foto: Tomada de vysen.com
 

Reproduce este artículo

El músico y cantante cubano Randy Malcom, líder junto con Alexander Delgado del famoso grupo Gente de Zona (GDZ), afirmó que el pueblo perdió el miedo y se tiró para la calle, a propósito de recientes acontecimientos relacionados con el rapero y activista Maykel Osorbo.

Sobre los luchadores a favor de la democracia en la isla, se refirió en una entrevista con el independiente Diario de Cuba: “Es muy duro y triste ver cómo devalúan y desacreditan a esas personas en el Noticiero [Nacional]. Entonces el cubano que no tiene internet e información [independiente], que lo único que ve es el noticiero y la información que le puede llevar el gobierno, se confunde. A lo mejor no la cree, pero se confunde con las noticias desacreditando al 27N y al Movimiento San Isidro [MSI]”.

El exitoso reguetonero, que participó en el hit contestatario “Patria y Vida” resaltó la respuesta de muchos vecinos de La Habana Vieja, ante el intento de arresto arbitrario contra uno de los miembros del MSI: “Mira lo que le pasó a Maykel, y un pueblo se tiró para la calle. (…) ya el pueblo se le tiró para la calle al régimen, y están viendo que todo lo que dicen de ellos [los activistas] es una mentira, que quieren meter al chiquito preso porque está diciendo 'Viva Cuba Libre' y 'Abajo la dictadura'. Entonces tú dices wao, 'dónde están mis derechos. Mis palabras aquí no valen…'”

En la conversación con Diario de Cuba, Malcom opinó defendió la importancia de reclamar el respeto a los derechos humanos.

“Eso es lo primero, después hablaremos de la política, quién nos gobernará y todo eso, pero primero que se cumplan los derechos humanos. Porque te maginas que todo cambie en Cuba y que se acabe el bloqueo (…) pero si siguen con el mismo régimen la cosa va a ser dura”.

Sobre las difamaciones de los últimos meses que también fueron dirigidas hacia él y Alexander, realizadas por voceros castristas en los medios nacionales de prensa, Randy Malcom dijo: “Me da vergüenza ver cómo un gobierno puede dedicar toda su energía a seis artistas que están diciendo la verdad, cuando en su pueblo no hay comida, no tienen medicinas…”

 

Randy Malcom conectado con el MSI y con Cuba

Recientemente, Randy Malcom, Alexander Delgado y Yotuel, denunciaron el asalto que la policía política de la “dictadura” hizo el viernes 16 de abril a la sede del MSI, del que circularon imágenes a inicios de esta semana.

Randy transcribió en su Instagram un pensamiento que atribuyó al independentista y escritor José Martí: “Donde no hay equidad ni respeto a todas las opiniones no hay patria si no una dictadura”.

Además, compartió las imágenes del allanamiento, solidarizándose con el artista Luis Manuel Otero Alcántara, coordinador del MSI, que fue arrestado arbitrariamente y dañaron sus propiedades.

El artista cantó el exitoso tema de protesta junto con Yotuel Romero, Descemer Bueno, su compañero de GDZ, Maykel Osorbo y El Funky, en un video donde también participa Otero como performer.

El audiovisual donde se ve el allanamiento, que circuló este fin de semana porque el viernes cortaron internet en San Isidro, según vecinos, fue filmado furtivamente. Se ve cómo fuerzas del castrismo irrumpen en la residencia de Otero Alcántara, coordinador del MSI, ubicada en la calle Damas 955 (Habana Vieja).

Al menos una decena de personas vestidas de civil, aparentemente agentes de la Seguridad del Estado, asaltan la sede del movimiento y sacan a Otero descalzo y sin camisa, para meterlo a la fuerza en una patrulla. Luego rompen algunas de sus obras, al estilo de la Alemania nazi. Mientras, se escuchan vítores a Fidel Castro, la “Revolución” y música a todo volumen.