¿Qué artículos son confiscados por la aduana cubana?
¿Qué artículos son confiscados por la aduana cubana?
 

Reproduce este artículo

Las mercancías que se decomisan con mayor frecuencia debido a que sus importaciones se realizan en cantidades significativas, o con carácter comercial son las siguientes:

  • Máquinas de afeitar desechables o bien cuchillas (de hojas) para éstas. El permitido por la aduana es: 20 máquinas de afeitar y 30 cuchillas para máquinas de afeitar.

 

  • Esmaltes de uñas. El permitido para la importación es: 5 frascos.

 

  • Teléfonos celulares. El permitido son 3 móviles incluyendo el personal.

 

  • Herramientas eléctricas, pudiendo ser: taladros, lijadoras, afiladoras, sierras circulares. El permitido por la aduana cubana es de: 2 herramientas (en total) con motor eléctrico incorporado.

 

  • Neumáticos para bicicletas. En tal caso está permitido importar únicamente 2 neumáticos por pasajero.

 

 

¿Cómo organizar las mercancías que deseo importar a Cuba?

Para ello deberás ser organizado y no cometer los siguientes errores a la hora de armar el equipaje, ya sea personal o con el destino final de importar para su comercialización en Cuba:

  • Organiza tu equipaje según la mercancía que estés importando. No mezcles todo en el mismo bolso. Por un lado, guarda: ropa, calzado, accesorios, perfumería, alimentos no perecederos, y por otro lado: equipos eléctricos, herramientas de mano, útiles para el hogar, entre otros.  En caso de llevar contigo medicación, es importante que la guardes toda junta en una bolsa independiente, preferentemente ziploc.

 

  • Si estás importando mucha mercancía, es importante que la distribuyas entre los equipajes que traes contigo. No guardes todo junto para que no llame la atención. Así evitarás que la aduana marque el equipaje como de carácter comercial, y termine siendo confiscada.

 

  • Si estás pensando en traer un televisor para tu hogar, ten en cuenta a la hora de comprarlo, pues aquellos que superan las dimensiones de 42 pulgadas, tienen un alto valor aduanero de alrededor de 500 pesos.