Próximo lunes se reanuda el transporte entre provincias en Cuba
Según explicó el jerarca del régimen, en La Habana, este restablecimiento será gradual, ya que aun se encuentran en Fase III
Próximo lunes se reanuda el transporte entre provincias en Cuba
 

Reproduce este artículo

A partir del próximo lunes 19 de octubre, en Cuba se reanudarán todos los viajes entre provincias, mediante los ómnibus estatales, suspendidos desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus.

La medida fue informada este viernes en la Mesa Redonda por el ministro de Transporte,  Eduardo Rodríguez Dávila.

Según explicó el jerarca del régimen, en La Habana, este restablecimiento será gradual, ya que aun se encuentran en Fase III.

"En un primer momento, se cubrirán los viajes desde La Habana hasta las ciudades cabecera de provincia, y posteriormente se irá incrementando en la medida en que avance el tiempo", explicó Rodríguez Dávila.

Asimismo anunció que la Terminal Nacional de Ómnibus reabrirá sus puertas.

El funcionario contó que el establecimiento se ha ido reparando en medio de la COVID-19, pero aun hay partes que no están terminadas,

En La Habana no está permitido que dentro de la terminal haya acompañantes, solo los viajeros con boletos comprados.

El transporte privado también comenzará a funcionar entre provincias la próxima semana, menos a Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, las provincias más comprometidas con esta segunda ola pandémica.

Ni trenes ni ómnibus harán paradas en esas provincias, por el momento.

Las autoridades sanitarias reportaron este 16 de octubre 56 nuevos casos de coronavirus y un fallecido, lo que eleva el total acumulado desde el inicio de la pandemia en la isla, en marzo pasado, a 6118 y 124 muertes.

El deceso se trata de una anciana de 74 años que residía en el municipio Marianao, provincia La Habana. Tenía antecedentes de insuficiencia venosa. Murió de un paro cardiaco.