Prima de menor golpeado por la policía arremete contra el régimen

“Que nadie me llame para que cancele lo que estoy hablando: abusaron del niño”, dijo totalmente fuera de control y muy indignada
 

Reproduce este artículo

Un familiar de Yankiel Fresneda, el habanero que ayer fue golpeado por fuerzas represivas cubanas, culpó este 18 de agosto al presidente Miguel Díaz-Canel por ese atropello.

Completamente fuera de control e indignada por el suceso, Dauny Terry, la prima de Fresneda, de quien se desconoce el nombre, hizo pública su indignación en la red social Facebook. Dijo que todos en Cuba pasan hambre, no tienen comida ni las cosas básicas para vivir, pero les dan golpes constantemente.

La mujer vive fuera de Cuba y responsabilizó al gobierno cubano, además, por la crisis económica que vive el país. Aseguró que tenía derecho a decir lo que quisiera en público, y les recordó a las personas que la critican por sus opiniones, que luego le piden recargas y ayuda económica.

“Que nadie me llame para que cancele lo que estoy hablando, abusaron del niño”, dijo en referencia al hijo de su primo.

El caso de abuso policial lo dio a conocer la usuaria Yaite Vergara; ocurrió en plana vía pública, a la luz del día, en el municipio Arroyo Naranjo, cuando más de una decena de agentes de policía apalearon a Yankiel y su hijo Adrián por no llevar mascarilla de protección contra el coronavirus.

El internauta Yamil del Valle Martínez explicó en los comentarios que el menor de edad solo estaba jugando en la esquina de su casa con el móvil: “el niño no hizo nada, simplemente estaba en la esquina de su casa jugando con el móvil. Vino el camión y le preguntaron por el carné, dijo que vivía en la esquina, que iba a buscarlo y ahí uno lo fue a inmovilizar y él se defendió”.

Según Del Valle Martínez, el menor de edad mide casi dos metros de estatura y practica boxeo como peso pesado, pero es un muchacho tranquilo que casi no habla. Su padre estuvo ingresado con un derrame cerebral hasta hace pocos meses y también fue víctima del abuso ayer.


“Luego le cayeron encima casi los 16 policías y son tan descarados de decir que le cayeron encima los 16 porque él estaba grandón, su papá vino a ver qué pasaba y también usaron violencia con él, eso fue lo que hizo el niño de 15 años de 2 metros, nada”, denunció Del Valle Martínez.

En uno de los videos que acompaña la publicación una cubana grabó, desde cierta distancia los hechos por temor a que la policía le decomisara el teléfono: “yo no me les pegó porque ellos le vuelan a la gente para arriba cuando empiezan a filmar, a quitarles los teléfonos”, dijo.

Según reveló Terry en el video de hoy, a Yankiel le partieron la clavícula y tiene el torso totalmente enyesado. Adrián “está lleno de moretones y tiene varios huesos rotos”, añadió.

Pero este no es para nada un caso aislado. Todavía La Habana recuerda al guanabacoense Hansel Ernesto, muerto a manos de uniformados en un enfrentamiento desigual de balas contra piedras.

Por fechas cercanas, un ciudadano presuntamente descubierto en el acto por el robo de ocho equinos, también terminó muerto tras un enfrentamiento con el policía designado para la captura. Se alega que fue en "defensa propia". Y se relaciona, en ambos casos, que las víctimas tenían antecedentes.

Sin embargo, los medios de propaganda del régimen cubano continúan en su campaña para lavarle la imagen a la PNR y con frecuencia alaban el actuar de este órgano de represión de la dictadura.

Tags