Al cubano residente en Surinam Alex López le ha quedado claro que Cuba no es una potencia médica o en materia de salud, como el régimen le gusta hacer creer a nivel nacional e internacional, sino una potencia represiva y violadora de los derechos y libertades de sus ciudadanos.
Según dijo con fuertes emociones a flor de piel, y evidentes síntomas de impotencia e indignación, es hora de abrir los ojos y hablar sin miedo. Él lo hizo y “poniendo la cara”, no escondiéndose en perfiles sin identidad en redes sociales, porque sintió que debía dar a conocer lo sucedido a su madre, quien lleva dos días esperando por una ambulancia.
“¿Cómo es posible que hace dos días esperando ambulancia para mi madre y la respuesta es que solo hay una sola para la provincia de Holguín? ¿Dónde está la potencia médica?, son todos unos caras de tabla. Abajo la dictadura. Esto es para ti Díaz-Canel, eres un sing… (sic)”, escribió López en su perfil de Facebook, donde colgó un video en el que expresa su sentir.
“Quería enviarle este mensaje a mucha gente que está equivocada, que todavía piensa que hay que quedarse callados y hay que seguir aguantando. A todos los sumisos esos y a todos los que defienden la mier… de dictadura esa”, inició diciendo en el video.
“Hay muchos que no hablan porque tienen miedo de que no los dejen regresar a Cuba y otros tienen miedo que por hablar no los dejen salir, que les hagan la vida imposible.
Están equivocados y yo lo voy a hacer así, poniendo la cara. Estoy pasando por un momento triste, tengo a mi madre en Cuba que necesita una ambulancia desde hace dos días y la ambulancia no llega”, denunció el joven, al tiempo que imaginó una situación hipotética, que demuestra cómo se reprime más de lo que se sana en la isla.
Lea también
“Si ponemos un cartel en la casa que diga Díaz-Canel sing…, a los 20 minutos tenemos 20 patrullas rodeando la manzana completa. Entonces de que pin… están hablando de que la salud de Cuba, que una potencia médica. Una potencia de sing… es lo que son ustedes, potencia de patrullas (sic)", concluyó López.
Su denuncia se suma a otras muchas que día tras día evidencian el estado de deterioro de la salud en Cuba y la falta de recursos y capacidades para brindar la atención médica integral de la que se presumía con mayor lógica antaño.
El pasado lunes, en el grupo público de Facebook “Todos somos Placetas”, la usuaria identificada como Yaquelín Abreu expuso que en ese municipio de la central provincia de Villa Clara las embarazadas tienen que llevar las jeringuillas para que les puedan hacer los análisis necesarios.
Un ejemplo claro, al igual que lo denunciado por López, que desmiente al gobierno en su aseveración de que Cuba es una potencia medica mundial.