Andy Vázquez (Facundo) dedica palabras a Luis Silva por su cumpleaños
No se sabe si en algún momento a plazo mediano, Facundo y Pánfilo se vuelvan a encontrar en la pantalla chica o en el teatro para Vivir del cuento, pero lo que sí queda claro es que la amistad trasciende las pantallas y las decisiones políticas.
Andy Vázquez (Facundo) dedica palabras a Luis Silva por su cumpleaños
 

Reproduce este artículo

El popular actor y humorista Andy Vázquez, quien fuera uno de los rostros del programa Vivir del cuento en la Televisión Cubana, felicitó este viernes 9 de octubre a su colega Luis Silva así como agradeció al artífice de Pánfilo por haberlo ayudado en su vida profesional y privada. 

En el post de Facebook también deseó un feliz día al humorista, nacido el 9 de octubre de 1978, y a la mamá, quien al igual cumple años hoy.

Entre felicitaciones de fans, un usuario de la red social recordó que hubo personas que le quisieron "cerrar las puertas" a Andy Vázquez, por lo que valoró la hermandad mostrada por Luis Silva, "que es hombre y amigo". 

"Bendiciones, eso es gratitud", precisó y le deseó suerte. "Qué bien que Facundo sigue siendo tan humilde, por eso triunfa y por eso Dios le brinda todo", escribió otro. 

Hace ya unos meses, Andy Vázquez denunció amenazas del gobierno cubano en su contra, algo que se va haciendo repetitivo en su vida desde que decidiera quedarse definitivamente en Estados Unidos tras la injusta sanción de la que fue víctima en Cuba

“¿Quieres guerra de verdad, de la buena? Juega con la cadena. Cuando se pongan para ti vas a llorar lágrimas de sangre, bueno. Haz tu vida allá y no jodas con quien te puede fácilmente machucar. Ríe, después no llores, ese es tu problema”, advirtió en tono amenazante el usuario de Facebook identificado como Otto Aníbal a Vázquez, quizás molesto por las críticas y chistes que el actor hace a diario sobre el régimen cubano y la deprimente realidad de la isla en el Show de Carlucho.

Ante la amenaza, Vázquez, conocido por todos como Facundo, el más popular de sus muchos personajes, pidió ayuda en redes. “Ayúdame y comparte para que vean cómo trabajan los que odian a EE.UU., pero aman vivir de aquí. Continúan las amenazas desde Cuba hacia mí”, escribió en su perfil, donde citó pasajes de varias amenazas que ha recibido.

 

A pesar de todo, Vázquez continúa su relación profesional y de amistad con Silva. No se sabe si en algún momento a plazo mediano, Facundo y Pánfilo se vuelvan a encontrar en la pantalla chica o en el teatro para Vivir del cuento, pero lo que sí queda claro es que la amistad trasciende las pantallas y las decisiones políticas.

No en vano los seguidores de ambos artistas reconocen en sus comentarios el valor de Vázquez como ser humano: "Felicidades Sr. Pánfilo. Y qué lindo corazón tiene usted Facundo, por no olvidar la mano que le ha brindado ayuda, habla muy bien de usted sus acciones. A ambos Dios les bendiga"; Felicidades a Luis Silva (Panfilo) y su mamá... muchas bendiciones y para ti Andy un abrazo por esas bellas palabras de otro grande dios te siga bendiciendo"; "qué lindo, muestras de gran agradecimiento de Andy...Felicidades mi Pánfilo", dice otra persona desde "la otra orilla".

"Te sigo siempre, eres gran ser humano y eres el único que alegra el corazón de los cubanos en estos tristes momentos", añade. 

A Vázquez Ecured lo presenta como ex-actor del popular espacio televisivo “Vivir del Cuento” donde interpretó los personajes de Facundo Correcto- Ángel Bueno (Aguaje) y Bienvenido Blanco Blanco. "El actor goza de gran popularidad entre el público cubano, debido a su versatilidad, pues interpreta roles muy diferentes", se lee en la página, que indica además que el actor ha ejercido múltiples oficios y tuvo numerosas escuelas en su natal Guantánamo, si bien su formación es empírica y tuvo su primer acercamiento a la televisión con apenas 14 años, en la telenovela Prefiero las rosas de Raúl Pérez Sánchez.

Por su parte el cumpleañero Luis Silva aparece en la "Wikipedia cubana" como destacado actor cubano, creador del personaje de Pánfilo, que personifica en el programa humorístico Vivir del Cuento. Graduado universitario en Licenciatura en Ciencias de la Computación, se dice que este actor siempre estuvo muy ligado a los Festivales de artistas aficionados y peñas culturales formando parte del Teatro Universitario de La Habana. Hasta que llegó a la Televisión y durante el año 1999 tuvo varias apariciones en programas como Buenos Días23 y MFin de Semana;¿Y tú de que te ríes?A moverse.