Policía política acusa a pastor evangélico de acaparamiento
El religioso vive de reparar bicicletas, un oficio sencillo que apenas le permite sustentarse. Permanece preso desde hace nueve días a la espera de un juicio sumario
El pastor Karel Parra
 

Reproduce este artículo

El pastor Karel Parra, residente de Jobabo, provincia Las Tunas, está detenido desde hace nueve días a la espera de juicio, informó el pastor Yoel Demetrio por medio de un video publicado en la cuenta del opositor José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU.

Demetrio explicó que agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía se aparecieron en casa de Parra para hacer un registro y después llevárselo detenido. Lo acusan de acaparamiento, pero oficio que practica difícilmente caiga dentro de esa figura legal.

Parra trabaja honradamente reparando bicicletas. “Tiene todos sus papeles en orden, tiene licencia y las facturas de sus piezas”, dijo Demetrio a Radio Martí quien, además, señaló que la víctima trabaja por cuenta propia para “buscar su sustento”.

Demetrio pidió a todas las personas que se sumen para exigir la libertad de Parra. “Oremos todas las iglesias por la libertad del pastor Karel Parra de Jobabo, Las Tunas”.


Activistas y miembros de la comunidad religiosa han denunciado en el último año un aumento de la represión de la libertad de culto en Cuba.

Por ejemplo, el líder de los Bautistas Bereanos de Cuba, el pastor Daniel Josué Pérez Naranjo, hijo de uno de los fundadores de la denominación establecida en Cuba desde 1946, fue detenido e interrogado en dos oportunidades a finales del 2020.

El religioso residente en el poblado Chaparra, en la provincia de Las Tunas, asegura que está siendo acosado tan sólo por haber recibido una invitación para viajar a un evento religioso en los Estados Unidos.

Desde la oriental provincia Las Tunas, una de las más pobres del país, el pastor Demetrio viene denunciando las injusticias que comete el régimen castrista. Este mes reveló una huelga de carboneros y otra de pescadores, quienes exigen un mejor clima laboral

Los carboneros exigen el pago de primas laborales atrasadas. Fueron citados la víspera por autoridades locales, acusados de contrarrevolucionarios y amenazados con el despido si no deponían la huelga.

Redactado con información de Radio Televisión Martí y ADN Cuba.