Conoce a la cubana que protagonizará la nueva serie española de Netflix
El creador de series como “Vis a Vis” o “La Casa de Papel” se trae una nueva serie a Netflix y una actriz cubana estará entre las protagonistas
 

Reproduce este artículo

El creador de series españolas como “Vis a Vis” o “La Casa de Papel” se trae una nueva serie a la plataforma Netflix y una actriz cubana estará entre las protagonistas, se trata de Yany Prado Torres.

¿Quién es Prado? La actriz de 30 años es muy conocida en México, donde llegó con apenas 11 años y se estableció junto a su familia, que era muy cercana a la vedette cubana Niurka Marcos.

Uno de sus primeros papeles fue como Pamela en la serie de TV mexicana “Como Dice el Dicho” del 2015. También ha aparecido en la serie “Tres Milagros” como Luz María 'La Negra.' Interpretó el papel de Génesis en la serie “Las Dos Vidas de Estela Carrillo”.

Ahora da su salto internacional a través del director español Alex Pina, el mismo que ha triunfado en España y a nivel mundial con producciones como “Vis a Vis” o “La Casa de Papel”.

¿Cómo se llamará la serie? “Sky Rojo” y va de Sky Rojo, una serie de drama y acción sin freno de cuya existencia se supo el pasado octubre. La plataforma de streaming acaba de anunciar cuál es su fecha de estreno, y revelado un tráiler para anticiparla.

La serie fue filmada en varias locaciones de Madrid y Tenerife, y además de la cubana, cuenta con un reparto internacional encabezado por Verónica Sánchez (“El embarcadero”), Asier Etxeandia (“Dolor y gloria”), Miguel Ángel Silvestre (“Velvet”), la actriz y cantante argentina Lali Espósito (“Casi ángeles”), y Enric Auquer (“Vida perfecta”).

“Sky Rojo” ya cuenta con dos temporadas confirmadas, según informa Netflix, en las que se contará la vida de tres prostitutas, Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado), quienes, en la primera tanda de episodios, emprenden una huida en busca de su libertad mientras son perseguidas por Romeo (Asier Etxeandia), su proxeneta, y Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer), los secuaces de este en el Club Las Novias.

La nueva apuesta de Netflix, protagonizada por Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yany Prado, que se estrenará en todo el mundo el próximo 19 de marzo, confirma este martes la plataforma.