Policía detiene a adolescentes cubanos implicados en robos con fuerza en Matanzas
La policía detuvo a varios adolescentes y un joven cubanos, por estar implicados en una serie de robos con fuerza en la ciudad de Matanzas
Imagen de archivo con policías cubanos. Foto: EFE
 

Reproduce este artículo

La policía detuvo a varios adolescentes y un joven cubanos, por estar implicados en una serie de robos con fuerza en la ciudad de Matanzas, capital de la provincia homónima.

Fueron 13 hechos tipificados como delitos de “robo con fuerza en 12 viviendas, donde se extrajeron varios equipos”, según declaró un suboficial del Ministerio del Interior (Minint) a una corresponsal de la Televisión Cubana en ese territorio.

Entre lo robado se menciona un “televisor pantalla plana, [horno de] microwave, máquinas de computadoras, backup, piezas de celulares, batidoras, ventiladores”, algunos de ellos recuperados y devueltos a sus propietarios.

Otra agente del Minint dijo que “se pudo establecer la composición de la cadena delictiva y recuperar algunos de los objetos sustraídos. Tenemos hasta el momento cuatro detenidos: tres que han sido trabajados por el órgano de Menores y uno que es de la provincia de Guantánamo que estaba residiendo ilegalmente en la cabecera provincial de Matanzas”.

Los tres adolescentes matanceros tienen entre 16 y 18 años de edad, mientras que el procedente de Guantánamo tiene 26 años, explicó la policía.

En un acto público, muy publicitado por la prensa oficialista mientras omite hechos de abusos policiales o casos irresueltos, se les devolvieron los bienes a los propietarios.

Entre los afectados, un joven agradeció a la “policía y el Ministerio del Interior, que gracias a ellos lograron atrapar a los delincuentes, que a pesar de la seguridad y la video protección que tenía en mi local sustrajeron los equipos”.

Una mujer dijo sentirse “muy contenta” con las fuerzas del régimen, “porque a pesar de que tenemos jóvenes que están manchando con hongos (sic) nuestra sociedad tenemos jóvenes [policías] muy buenos”.

La señora dijo que “en una semana no he recuperado todo porque no han podido, pero por lo menos la fe me la han devuelto”.

Según el reporte de la televisión estatal, “la investigación continua para recuperar la totalidad de los artículos” robados.