Policía del régimen amenaza pistola en mano a activistas cubanos

Una familia de opositores fue agredida por miembros de la policía cubana en el Reparto Capri, provincia de La Habana
Oficial de la policía cubana identificado como uno de los agresores de opositores. Foto: Facebook
 

Reproduce este artículo

Un nuevo hecho violento por parte de agentes del régimen cubano contra una familia opositora se registró el lunes, en Reparto Capri, del municipio de Arroyo Naranjo, en la provincia de La Habana, según la denuncia publicada en Facebook por Maribel Isidra Hernández García.

Hernández García dijo que un oficial de la policía de Capri, a quien solo identificó con el apellido Peña, la agredió a ella y a su esposo, en presencia de los hijos de la pareja, cuando el sujeto los obligó a punta de pistola a entrar en la casa.

Ella publicó la foto del agresor, y dijo: “Este es el oficial Peña que agredió en mi casa a mi esposo y mis hijos con pistola en la mano diciendo que entraran para mi casa”.

Hernández García añadió que ella la golpearon y a su hija Jessica Véliz Hernández la esposaron.

“Nos llevaron para la unidad del Capri y nos acusaban de desacato. Nos tuvieron detenidos hasta las dos de la mañana en el viva a mi esposo Roberto Ferrer Gener y a mí”.

 

 

La opositora también publicó un video en el que su esposo, Ferrer, dijo que las agresiones se dieron porque él y su familia están en contra del régimen comunista.

“Me llamo Roberto Ferrer Gener, opositor declarado en contra del régimen comunista, en estos momentos me encuentro arbitrariamente detenido en mi casa porque me metieron mano con una pistola y rompieron mi vivienda, con mi hijo adentro”, declaró en el video.

Añadió que los agresores eran de la unidad de Capri, y un oficial “personalmente me iba a dar con un tubo, y me metió mano con una pistola en mi vivienda, simplemente por defender un derecho, porque estoy declarado en contra del régimen comunista”.

Agregó: “A un niño de cinco años lo tienen enfermo, por la sencilla razón que nosotros no cedemos al partido comunista de Cuba (…) Lo estoy informando para que tengan conocimiento que temo por la vida de mi mujer y de mi hijo”.

 

 

Ayer lunes, ADN Cuba publicó el caso de miembros de una familia opositora en Holguín que van a ser acusados penalmente por el Estado cubano, a partir de la denuncia de los mismos sujetos que los atacaron: fanáticos procastristas de las llamadas brigadas de respuesta rápida.

Maydolis Leyva Portelles informó en su perfil de Facebook que “dos esbirros de la policía”, a quienes identificó solamente como el mayor Fernando, que ejerce de segundo jefe de la unidad El Anillo, y Blanca, se presentaron a su casa para informarles que se les iniciara un proceso penal.

“¡S.O.S URGENTE! Dos esbirros de la policía, el Mayor Fernando (2do jefe de la unidad “El Anillo") y Blanca, acaban de presentarse en nuestra casa para decir que estamos acusados penalmente por los mismos chivatos represores que nos dan golpes y nos tienen amenazados de muerte, los violentos grupos de respuesta rápida”, escribió Leyva Portelles.