PNR se queja de las personas que hacen colas a escondidas en la madrugada

Las colas siguen dando que hablar, ahora la policía se queja debido a que las personas hacen las colas muy de madrugada y eso les entorpece en la realización de su trabajo
Policia compareciendo en programa televisivo en cuba
 

Reproduce este artículo

En el marco de la crisis epidemiológica generada por el nuevo coronavirus, este 14 de mayo Tele Pinar, en su espacio Jueves de Debate, volvió a ceder los estudios a autoridades de la provincia para tratar todo lo referente a la COVID-19 en ese occidental territorio.

Entre los que asistieron al encuentro se encontraba el Teniente Coronel Maikel Abreu, Jefe del Sistema de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la provincia, quien explicó que "se ha ido reajustando cada una de las medidas que están acompañando al Consejo de Defensa".

El Teniente Coronel dijo que en estos momentos el tema cola constituye la prioridad, así como garantizar la organización en cada uno de estos lugares, y agregó que el apoyo de algunos ciudadanos al esconder a las personas que en horas tempranas comienzan a hacer colas, dificulta su trabajo.

"Estamos accionado sobre esas personas y desde las 5:00 am reforzamos el trabajo. Aseguramos que la cola fluya de la forma más efectiva posible y trabajamos para evitar que el custodio abandone posición, personas marquen por cuatro y exigimos que la cola se organice por orden de llegada", precisó Abreu.

El Jefe del Sistema de la PNR refiere que "se nos está dando una modalidad de que el ciudadano sabe que estamos accionando y se esconde; y alrededor de las 6:01 de la mañana, la fila es amplia; lo que muestra que en algún lugar estaban".

Maikel Abreu aprovechó la ocasión para alertar que si alguna institución estatal incurre en esconder a estos ciudadanos, la persona involucrada y la dirección de la misma, tendrán que responder ante la policía.

Para hacer frente a esta situación, en lugar de diversificar y aumentar el surtido de productos en las tiendas y establecimientos comerciales, las autoridades del régimen en Pinar del Río decidieron "redoblar con fuerza de vigilancia y patrullaje las principales arterias, desde las cinco de la mañana hasta que llegue el relevo; el cual se hará en el lugar".

Abreu también explicó que desde que se encuentra vigilando a los que se esconden para hacer cola, los operativos nocturnos de la PNR "han accionado sobre 250 personas".

 

Por su parte Tele Pinar, en un artículo publicado en su sitio web, agrega que las estadísticas ofrecidas por la PNR revelan que las acciones policiales "superan las nueve mil 849 personas, de las cuales el 52% ha sido multada. Cerca de 238 hechos han sido radicados, el 39% correspondiente al delito de propagación de epidemias, es decir 94 personas. El 37% de los delitos han estado asociados al acaparamiento, enfrentamiento a las ilegalidades, incumplimiento a las normas de protección al consumidor y el 23% a delitos marcados por la desobediencia contra las autoridades".