Piden ayuda en redes sociales para niño cubano discapacitado
La situación de esta madre cubana se torna más angustiante cada día, pero confía en que prevalezca la solidaridad que prima entre los cubanos
Piden ayuda en redes sociales para niño cubano discapacitado
 

Reproduce este artículo

Feria de Pastosa, la página de Pastosa, la actriz de “Pocholo y su pandilla”, hizo una publicación pidiendo ayuda para un niño residente en Bejucal, provincia de Mayabeque, que padece Hipoacusia Bilateral Progresiva y necesita con urgencia unos audífonos, pues de no usarlos, su enfermedad tiende a agravarse y pudiera perder completamente la audición.

"Amigos de acá, pero sobre todo los de allá!!!... tenemos un amiguito muy querido que se llama Kevin, es hijo de una colega actriz y tiene un serio problema… resulta que tiene una Sordera Bilateral Progresiva diagnosticada... debe usar éstos equipos en sus oídos para que la enfermedad no empeore y quede totalmente sordo... Necesitamos AYUDA para salvar la audición de Kevin!!!... acá ya les dijeron a él y a su madre que no existen los equipos... Si alguien puede ayudar de alguna manera, por favor comuníquense!!!", asegura el post.

Este 15 de septiembre ADN Cuba se comunicó con la madre del niño, Yanara Díaz, quien explicó que desde antes de la llegada de la pandemia están esperando que el sistema de salud les facilite los aparatos auditivos, pero hasta ahora nada, y está preocupada porque la condición de su hijo puede agravarse.

Agregó que los aparatos existen, "pero se dificultan los moldes. Es ahí donde se traba todo, porque no hay material para ellos y hay varios casos. Si se demora más él perderá la audición".

Kevin José Castellón tiene 17 años, con enseñanza especial, pues además de su situación auditiva, sufre de un retraso mental ligero, a lo que hay que sumarle una diabetes. "Es un niño que padece de una diabetes insípida y me da miedo moverlo pues es vulnerable a la COVID", explicó Yanara.

La situación de esta madre cubana se torna más angustiante cada día que pasa, pero confía en que la solidaridad que prima entre los cubanos prevalezca, aunque le preocupa que alguien consiga los audífonos en otro país, pero no lleguen a tiempo por cuenta de la situación epidemiológica del nuevo coronavirus.

"¿Cómo tener los aparatos, si toda la transportación se ha detenido? El tiempo es oro y camina. Pido que todo esto pase y que mi hijo no pierda la audición".