Periodista denuncia malas condiciones en centro de aislamiento para niños

Un centro de aislamiento para niños en la provincia Ciego de Ávila se encuentra en pésimas condiciones, denuncia la periodista oficialista Arletty White
Un centro de aislamiento para niños en la provincia Ciego de Ávila se encuentra en pésimas condiciones, denuncia la periodista oficialista Arletty White
 

Reproduce este artículo

La periodista oficialista Arletty White Morales denunció las pésimas condiciones en que se encuentra el centro de aislamiento ubicado en la Escuela Militar 'Camilo Cienfuegos' de la provincia Ciego de Ávila, destinado a niños sospechosos de COVID-19.

En su Facebook White Morales difundió imágenes del centro de aislamiento, donde se muestran los baños sin las condiciones higiénicas necesarias.

"Considero que estas no son condiciones para tener a infantes que ni siquiera saben si son positivos a la COVID-19. Lo escribo con dolor y con plena conciencia. Que me disculpen, pero así no se convence a nadie de ingresar y cumplir con los nuevos protocolos", agregó White Morales.

Por último expresó: "sé que ninguna escuela tiene condiciones para un hospital de campaña. Y está bien para un adulto, ¿pero para un niño? No".

Imágenes publicadas en Facebook:

 

 

La publicación realizada el 28 de agosto supera los 300 comentarios en Facebook, de personas molestas con esta falta de condiciones para niños cubanos.

El usuario Nelson Aragón Martínez, residente en Ciego de Ávila, escribió: "No son condiciones para nadie. En estos tiempos tan complejos, lo feo, lo desagradable no contribuye al mejor ánimo de personas cuya situación los lleva directo a un túnel de negatividad. Estas cosas contribuyen a una percepción de abandono".

El periodista e investigador José Raúl Gallego comentó que "el periodismo está para decir lo que otros no quieren que se sepa. Lo demás es relaciones públicas. Estás haciendo lo que te toca y lo que esperan de ti a quienes te debes, que son los lectores, no los dirigentes".

Al cierre de este 29 de agosto, la provincia registró 364 casos de coronavirus y tres muertes, según datos oficiales de Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En julio e inicios de agosto los municipios Morón y Ciego de Ávila presentaron un cuadro de emergencia sanitaria.

Un reportaje publicado el 10 de agosto en el periódico Invasor reportó que las personas debían esperar hasta seis horas por un Rayos X; demoraban dos días en cambiar una sábana; 48 horas de guardia médica y sin relevo; y pacientes esperando un captopril durante dos horas.

"Me tuve que poner duro un día para que me dieran el Rocephin", contó a ese medio un anciano de casi 70 años, que estuvo ingresado en el centro médico durante 12 días.

Desde finales de junio el asistente de camillero Omar Ortega denunció en redes sociales el colapso del Hospital General Provincial Docente "​Roberto Rodríguez Fernández" en el municipio Morón.

A través de una directa en Facebook, Ortega explicó que había una 'situación caótica' en el centro médico desde hace tres días, específicamente en la Sala de Vías Respiratorias, con pacientes sospechosos de COVID-19.