Permiso con tres días de antelación para poder entrar a Villa Clara

Villa Clara pone nuevas restricciones para tratar de mantener controlada la situación epidemiológica en la provincia. Las personas que vayan a llegar al territorio tendrán que avisar con tres días de antelación para poder hacerlo
Controlan la entrada a Villa Clara
 

Reproduce este artículo

Este 4 de junio el periódico estatal Vanguardia, perteneciente a la provincia de Villa Clara, informó que como parte de las medidas para hacer frente a la pandemia de la COVID-19, para poder acceder a este central territorio se deberá solicitar un permiso con 3 días de antelación.

Con esta medida las autoridades de la provincia buscan reforzar la vigilancia sanitaria en las fronteras de Villa Clara debido al complejo panorama epidemiológico existente en otros territorios del país, sobre todo en La Habana.

Como parte de esto los puntos de control y pesquisaje se mantendrán trabajando las 24 horas, y todo aquel que desee visitar la provincia, por cuestiones laborales o personales, estará obligado a solicitar la entrada al territorio por lo menos con 72 horas de antelación, "de manera oficial y por escrito, al propio CDP -Consejo de Defensa Provincial- como facultado para emitir la aprobación o no", precisó el Vanguardia.

Recodemos que hasta este momento Villa Clara acumula dos semanas consecutivas sin reportar nuevos casos de COVID-19, y hasta el pasado lunes se mantenían solo cuatro pacientes hospitalizados, razones estas que influyeron también en que el Consejo de Defensa Provincial decidiera reforzar la vigilancia epidemiológica en los puntos de entrada y salida a la provincia.

No obstante, una vez aprobado el permiso de entrada a la provincia, los interesados serán debidamente chequeados en los puntos de control y ante la aparición de cualquier síntoma sospechoso deberán acudir al policlínico o consultorio más cercano para establecer la conducta a seguir.

El Vanguardia explicó que en el caso de los choferes y trabajadores que tengan que entrar y salir de la provincia estarán obligados a cumplir las normas establecidas y el régimen de vigilancia.

"Aquellas personas que tengan que salir de la provincia por determinadas razones y deseen retornar estarán sujetas a la determinación del CDP a fin de establecer una adecuada vigilancia epidemiológica".

De igual manera se determinó que los organismos de la Administración Central del Estado tampoco quedan exentos de esta medida, por lo que sus choferes y trabajadores que tengan entradas y salidas de la provincia tendrán que cumplir también con las normas establecidas y deberán incorporarse al régimen de vigilancia.

La desinfección y las pesquisas en los puntos de control sufrirán un reforzamiento, y en el caso de individuos con signos marcados, serán conducidos a un centro de aislamiento para cumplir con el período establecido, y una vez allí los que den negativo al nuevo coronavirus, podrán acceder a la provincia, aunque continuará un seguimiento por parte del médico de familia hasta completar los 14 días de vigilancia.

La nueva medida contempla una flexibilidad para casos excepcionales por fallecimiento de familiares y otros motivos muy específicos, los cuales serán aprobados por el CDP y municipal, luego de ser analizadas las particularidades.

 

Relacionados