Periodista oficialista reclama a Banco Metropolitano por espera para devolución de dólares en tarjeta MLC
Adriana Robreño, periodista de la oficialista Prensa Latina, reclamó a Banco Metropolitano S.A. por el tiempo estimado para la devolución del dinero retirado de su tarjeta de MLC en una transacción fallida: entre 15 días y tres meses
Adriana Robreño. Foto: Facebook
 

Reproduce este artículo

Adriana Robreño, periodista de la oficialista Prensa Latina, reclamó a Banco Metropolitano S.A. por el tiempo estimado para la devolución del dinero retirado de su tarjeta de moneda libremente convertible (MLC) en una transacción fallida.

Vía Facebook, la periodista calificó de inaceptable que la entidad bancaria tarde entre 15 días y tres meses para devolver un dinero del cual se apropió en un segundo, en una compra que no pudo llevarse a buen término.

“Jamás utilizo este espacio para quejarme de este tipo de situaciones, pero lo que me ocurrió hoy es indignante, una falta de respeto total”, inició Robreño su post, a modo de excusa por exponer el caso en redes sociales, algo que incomoda al régimen y sus adeptos.

“Resulta que al pagar en el mercado de 3ra y 70 (en MLC), por problemas de conexión la transacción dio DENEGADA, por tanto, no tenía derecho a los productos, pero sí me DESCONTARON el dinero de la tarjeta.

Lo peor es que hice la reclamación como es debido y en el Banco Metropolitano me dijeron que demoran entre 15 días y 3 MESES para devolverlo... Repito, hasta 3 MESES!!! Es inaceptable que descuenten el dinero en un segundo y demoren tanto para devolverlo”, expuso la periodista, con evidente indignación.

“¿Cómo entender que un servicio que es para ayudar a la economía del país se convierta en un problema para las familias, en este caso la mía, que ahora no puede contar con ese presupuesto para adquirir productos necesarios?”, cuestionó, a la vez que afirmó que el hecho de que uno gaste dólares u otro tipo de MLC en compras comunes no significa que tenga para “darse lujos”.

“Exijo mi dinero de vuelta, que no demore ni 15 días y mucho menos 3 meses”, concluyó Robreño, quien fue corresponsal de Prensa Latina y Telesur en Brasil durante cerca de tres años.

Su experiencia no es única. Desde la apertura de las polémicas tiendas en MLC para la venta de alimentos y artículos de aseo varios cubanos se han quejado de transacciones denegadas o fallidas, en las que se descuenta el dinero de la tarjeta, pero la tienda no recibe la confirmación del depósito o desembolso y se niega a que el cliente se lleve su compra.

“Ese parece ser un problema recurrente sobre todo en 70, he escuchado de varios casos como el tuyo y todos fueron allí, no sé qué pasará... pero tienes toda la razón, cómo pueden descontar el dinero tan fácil y complicar tanto todo para devolverlo”, comentó en el post de Robreño la también periodista de un medio oficialista Saily Pérez Gordillo.

Compañera de trabajo en Prensa Latina de la denunciante, la usuaria identificada como Daniela BJ contó que a su madre le pasó “exactamente lo mismo en Boyeros y Camagüey”. 

“La demora fue de 15 días más o menos y te digo que mi mamá reclamó al banco y a la tienda porque ambos lugares se echaban las culpas y no daban solución, hasta que al fin a los 15 días se reincorporó el dinero a la tarjeta y por suerte la compra la tenían guardada en la tienda por el bateo que formó mi mamá”, detalló.