Pasajera de ómnibus Habana-Bayamo da positivo al COVID-19
El resto de pasajeros debe presentarse cuanto antes a sus respectivas áreas de salud pues son contactos de la contagiada, declaró el Grupo Provincial Temporal de Trabajo para el Enfrentamiento a la COVID-19 en Granma
Pasajera de ómnibus Habana-Bayamo da positivo al COVID-19
 

Reproduce este artículo

Las autoridades de Granma encendieron las alarmas luego de que una pasajera del ómnibus Habana-Bayamo resultara positiva a la COVID-19.

Según explicó en redes sociales la televisión oficialista de esa provincia, se trata del transporte que arribó este miércoles a las 10:30 a.m .

El resto de pasajeros debe presentarse cuanto antes a sus respectivas áreas de salud pues son contactos de la contagiada, declaró el Grupo Provincial Temporal de Trabajo para el Enfrentamiento a la COVID-19 en Granma.

El pasado 11 de marzo se confirmaron los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba, con tres turistas de visita en el país, según datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

A finales de junio comenzó la reapertura de la isla por etapas: primero en provincias y luego en la capital, sin embargo, semanas después se vio un incremento de casos.

Desde el 1 de julio, el régimen, en busca de liquidez, abrió los aeropuertos de los cayos para recibir turistas. A ellos no se les exige prueba PCR negativa, sino que está será realizada a su llegada, y si son positivos, se les atenderá, cobrándoles, por supuesto.

También el Ministerio de Turismo (Mintur) venderá viajes para recuperarse de la pandemia en los mismos cayos.

Actualmente, desde el pasado 15 de noviembre ya se encuentran abiertos todos los aeropuertos del país para vuelos comerciales, incluido el José Martí, de la capital.

Hasta el parte de este 25 de noviembre, la isla registra 8,075 personas contagiadas y 133 fallecidos a causa de esta enfermedad.