Yuliet Cruz: "decir lo que piensas es un derecho de todos los cubanos"
Cruz dijo sentirse preocupado por el crecimiento del odio entre cubanos. “No quiero más eso. Deseo una sociedad que se cure, que vea de frente sus errores y sanemos”, agregó.
Yuliet Cruz
 

Reproduce este artículo

La actriz Yuliet Cruz pidió este 26 de noviembre una Cuba llena de “empatía y tolerancia”, también libre de odio y donde reine el respeto a las diferencias, en un post que compartió en redes sociales.

“Somos millones de personas viviendo en un país, donde cada uno cuenta y debe ser escuchado. Y cuenta, no solo para que diga lo que es políticamente correcto, si no para que diga en lo que no está de acuerdo. Y eso no puede ser motivo de castigo, ni hostigamiento. Disentir está bien. Decir lo que piensas no puede ser un delito; es un derecho”, comentó la artista.

Cruz dijo sentirse preocupado por el crecimiento del odio entre cubanos y lamentó que volvieran “los fantasmas del pasado” —en referencias a las divisiones que provocó la crisis del Mariel—. “No quiero más eso. Deseo una sociedad que se cure, que vea de frente sus errores y sanemos”.

“Que no haya más enfrentamientos, ni golpes, ni gritos, ni que nadie más ponga su vida en peligro para ser escuchado y los que hablen no sean castigados”, agregó.

Cruz, quien nació en La Habana en 1980, es una actriz y presentadora con trayectoria en cine, teatro y televisión. Entre sus principales trabajos aparecen los roles protagónicos en largometrajes tales como Conducta (2014), La película de Ana (2012), Melaza (2012) o Habana Eva (2010). También ha sido parte de puestas teatrales como Aire Frío, Fíchenla si pueden o Talco, bajo la dirección de Carlos Celdrán en Argos Teatro. 

Graduada del Instituto Superior de Arte (ISA) ha recibido premios durante su trayectoria por su desempeño entre los que destaca el Premio de la Crítica ACE del Festival Latino de Cine de New York a Mejor Actriz de reparto por "La Película de Ana" en 2014 y el Premio a Mejor Actuación Femenina en teatro por la obra "Mecánica" en 2015.

Cruz es madre de dos hijos, Sebastián y Samuel, fruto de su matrimonio con el cantante y compositor cubano Leoni Torres, con quien está unido por una relación amorosa de inusitada intensidad y duración, que es causa de felicidad y envidia para muchos cubanos.