Pareja cubana pierde la vida tras fatal accidente
Una joven pareja cubana perdió la vida esta semana tras un fatal accidente de tránsito en el municipio Florida, de Camagüey
Joven pareja cubana pierde la vida tras fatal accidente de tránsito en el municipio Florida de la provincia Camagüey.
 

Reproduce este artículo

Una joven pareja cubana perdió la vida esta semana luego de un fatal accidente de tránsito en el municipio Florida, de la provincia Camagüey.

El siniestro aconteció el pasado marte 12 de enero, cuando la moto MZ 251 fue impactada por un camión pipa [cisterna], según publicó el reportero oficialista, Yunier Soler Castellanos.

Ese día falleció la ciudadana de 24 años de edad, Yenisleidis González Braji, quien iba en la moto junto a su novio.

Hasta ese momento, el otro tripulante de 30 años de edad, y conductor del motor, Yadian Manuel Valdés  era atendido en un Centro Hospitalario de la provincia camagüeyana, sin embargo, este sábado también perdió la vida.

"En la madrugada de este sábado 16 de enero falleció Yadian Manuel Valdés de 30 años de edad, quien conducía la moto MZ 251 involucrada el pasado martes en un accidente de tránsito en el municipio Florida de Cuba; siniestro en el que lamentablemente ya había perdido la vida su pareja Yenisleidi González Braji de 24 años de edad. Transmitimos a los familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias", reportó Soler Castellanos en sus redes sociales.

 

 

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, donde se reporta uno cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada hora y 15 minutos, de acuerdo con un reciente informe de la Dirección de Tránsito de la policía cubana.

Desde enero hasta el cierre de octubre de 2020 cerca de 100 personas murieron en Cuba en unos 2 571 accidentes de tránsito relacionados con bicicletas, motos y ciclomotores.

 

Accidentes en lo que va de 2021

 

En lo que va de 2021, ya se han reportado varios siniestros de este tipo.

En el grupo de Facebook Amigos del motor, el usuario José A Cao Cervantes compartió imágenes de un accidente de tránsito ocurrido en La Habana en la mañana del sábado 9 de enero. 

El pasado 5 de enero, otro ómnibus de transportación de pasajeros se accidentó La Habana. Según detallaron varios internautas en redes sociales, el vehículo 5208 de la empresa estatal Ómnibus Metropolitanos, que cubre la ruta A70, chocó en la intersección de las calles Mayía Rodríguez y San Miguel, en el municipio Diez de Octubre.