Establecimientos de Palmares eliminan opción de pago con efectivo en Villa Clara    

Algunos establecimientos de la Empresa Extrahotelera Palmares S.A. en Villa Clara decidieron dejar de cobrar sus servicios en efectivo.
Establecimientos de Palmares eliminan opción de pago con efectivo en Villa Clara    
 

Reproduce este artículo

Algunos establecimientos de la Empresa Extrahotelera Palmares S.A. en Villa Clara decidieron dejar de cobrar sus servicios en efectivo y solo reciben los pagos a través de tarjetas magnéticas y pasarelas de pago en moneda nacional.

Hotel Central, La Bodeguita del Medio, Santa Rosalía, el Carishow y La Esquina del Home son algunas de las instalaciones de la cadena que han prohibido el pago en efectivo por parte de los clientes, según reporta el sitio Cubanet

“En este país, ni teniendo el dinero” y “aquí cambian las cosas de un día para otro sin pensar en las consecuencias” fueron algunas de las declaraciones de residentes y visitantes obtenidas por el citado medio. 

Por su parte, los trabajadores tampoco se encuentran a gusto con el cambio. Al respecto, un empleado del complejo extrahotelero declaró a Cubanet: “en lugar de beneficiarnos nos afecta en todos los sentidos. Primero, porque no entran clientes, ayer mismo viramos para atrás a más de cuarenta personas entre el almuerzo y la comida. Todos nosotros estamos muy molestos con esta medida, es dale al que no te dio. También tenemos familia que mantener y la cosa se ha puesto muy mala. Aunque el salario siga siendo el mismo, imagina cuánto perdemos ahora sin las propinas”

El pasado 14 de julio, la Sucursal de Palmares en Villa Clara anunció en Facebook que, a inicios de agosto, tres de las 46 instalaciones de la empresa estaban “listas para comenzar el cobro de sus servicios a través de tarjeta magnética y pasarelas de pago en moneda nacional”.

La usuaria Lupe Fernández cuestionó “¿Por qué no hay también la opción con efectivo? Por favor, que maña de seguir machucando al cubano si en otros países, desarrollados por cierto, también se paga al cash, además de vía digital”.

Otro de los desaciertos de la economía cubana fue anunciado por Alejandro Gil, ministro de Economía y Planificación de Cuba, quien informó que a partir del jueves 4 de agosto, el Estado iniciaría la compra de divisas a personas naturales, incluidos los dólares estadounidenses en efectivo, pero que de inmediato no venderá.

La compra de divisas por parte del régimen comenzará a un precio superior a la tasa oficial actual de 1 dólar por 24 pesos cubanos (CUP). El gobierno fijó el precio de compra a 120 pesos por cada dólar, similar a los valores récord del mercado informal en las últimas semanas.