Otero Alcántara: no creo en el Congreso ni en el Partido Comunista

El líder del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero, denunció el cerco policial frente su casa, también sede de la organización, y le recordó al Partido Comunista que su casa no es una cárcel.
Otero-Cerco
 

Reproduce este artículo

El líder del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero, denunció este 14 de abril el cerco policial frente su casa, también sede de la organización, y le recordó al Partido Comunista que su casa no es una cárcel.

“Doce días de cerco policial alrededor de mi casa sin ninguna justificación legal. Mi casa no es un calabozo. Estamos puestísimos y súper conectados. No creo en el congreso ni en el Partido Comunista”, declaró el artista.

La policía mantiene bajo vigilancia a los miembros de la organización opositora, especialmente Otero Alcántara, desde que la casa ubicada en Damas 955 se convirtiera en centro de atención internacional, debido a la actividad cívica del MSI.

El acoso del régimen no se detiene en vigilancia policial, sino que incluye arrestos preventivos y hasta golpizas contra sus miembros.

El músico contestatario Maykel Castillo, conocido como “El Osorbo”, fue agredido este 12 de abril, presuntamente por instigación de la Seguridad del Estado, denunciaron activistas del Movimiento San Isidro (MSI).

El periodista ciudadano Héctor Luis Valdés señaló que una persona que se identificó como abakuá, desconocida por los miembros de la organización, se abalanzó sobre él en la calle, en presencia de la policía política del régimen, sin que estos hicieran nada. El MSI denuncia que todo fue orquestado por el régimen.

Como parte del cerco policial, Osorbo iba a ser detenido arbitrariamente cuando intentaba acceder a la sede del MSI el 4 de abril, pero los vecinos del barrio impidieron que la policía se lo llevara, a pesar de que ya había sido esposado.

Muchas personas de la comunidad se reunieron frente a la sede del MSI apoyando a los artistas y activistas, quienes amplificaron la canción de “Patria y Vida”. Los vecinos cantaron y bailaron con los mensajes del popular tema que se opone a la frase castrista de “Patria o Muerte”.

También escuchan la canción “Un Sueño” del Micha y otros temas de Los Aldeanos en contra de la dictadura. Reprodujeron, además, de Aldo y Silvito El Libre: “Díaz Canel sing…”. Los artistas gritaban este título y a coro respondían las decenas de personas reunidas en el barrio.

Poco después las patrullas comenzaron a retirarse, y según advirtió Otero Alcántara comenzaron a llegar más agentes de la policía política vestidos de civil. Los oficiales están indicando a los vecinos que se retiren del lugar. 

Ante las exigencias de los activistas los agentes del régimen cedieron y les retiraron las esposas a Osorbo.