"Si Otero estuviera en San Isidro, ya hubiera izado su bandera multicolor"

"Si Otero estuviera en San Isidro, ya hubiera izado su bandera multicolor", asegura María Matienzo, periodista y amiga del artivista cubano
"Si Otero estuviera en San Isidro, ya hubiera izado su bandera multicolor", asegura María Matienzo, periodista y amiga del artivista cubano
 

Reproduce este artículo

De acuerdo con María Matienzo, periodista y amiga del artivista, si Luis Manuel Otero Alcántara estuviera en su casa en el barrio San Isidro, este lunes hubiera izado la bandera multicolor de la diversidad.

En este 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobía, Matienzo hizo un post en redes sociales para recordar al coordinador del Movimiento San Isidro (MSI), secuestrado hace dos semanas en el hospital Calixto García.

"... ya hubiese ensayado algún baile con un amigo gay o hubiese salido besándose con otro hombre en las redes para el escándalo de muchos otros que lo apoyan por momentos", aseguró la también escritora.

Sin embargo,  "Luisma no está en su casa. Luisma está secuestrado en un hospital así que no habrá baile ni besos ni directa ni ningún gesto de su parte. Hoy apóyalo porque él es un poco Queer también y antes de criticarlo o de montarte tu propia narrativa sobre su vida, haz el intento: ¡ponte en su lugar y mira a ver si aguantas!", agregó la reportera independiente.

Para acompañar el texto, Matienzo publicó un cartel con la frase: "Ven, ponte en mi lugar y fíjate si aguantas".

 

 

Este lunes por primera vez ondeó dicha bandera en la sede principal del mismo Ministerio de Salud Pública (MINSAP) que lo tiene recluido contra su voluntad.

Con bombos y platillos, los medios oficialistas difundieron la noticia, pues es la primera vez que esta institución da una muestra visual en su fachada de apoyo a la comunidad LGBTIQ cubana.

Sin embargo, se trata de una institución que debería cuidar a los cubanos y ya hace más de dos semanas mantiene ingresado a Otero Alcántara en el hospital Calixto García.

Muy pocas personas, solo familiares, han tenido acceso a Luis Manuel. El oficialismo ha publicado tres videos muy confusos, pero ninguno que sea iniciativa de él.