Carnival reanuda sus operaciones en Europa y el Caribe en verano

Mientras Carnival se encuentra a la espera de reanudar viajes salientes de algunos puertos de EE.UU., siete de sus marcas globales comenzarán a reiniciar operaciones
Crucero Carnival
 

Reproduce este artículo

El crucero Carnival confirmó que tiene planes para reanudar las operaciones de viajes en Estados Unidos este verano, mientras que al menos siete marcas de la línea navegan otros puertos.

AIDA Cruises, Costa Cruises, Cunard, Holland America Line, Princess Cruises, Seabourn y P&O Cruises de Reino Unido, estarían navegando desde puertos en Europa y el Caribe, mientras esperan que puedan zarpar en julio desde Miami y Galveston, en Estados Unidos.

La compañía también espera que, para este verano, los cruceros puedan navegar a Alaska durante parte del verano, comunicaron este lunes.

Carvinal Corporation señaló que las marcas que reanuden los viajes desde puertos globales utilizarían un enfoque gradual y por fases, con itinerarios limitados que se han anunciado en 16 barco iniciales.

“Los cruceros iniciales se llevarán a cabo con una capacidad de pasajeros ajustada y protocolos de salud mejorados desarrollados en conjunto con el gobierno y las autoridades de salud, con la orientación de los expertos en políticas, epidemiología y salud pública de la compañía”, indicó la compañía.

Viajes de las marcas de Carnival Corporation

Tres de las marcas de la compañía, P&O Cruises de Reino Unido, Cunard y Princess Cruises, ofrecerán viajes por las aguas costeras del Reino Unido, que incluye una navegación inaugural del nuevo buque insignia de P&O Cruises, Iona.

Otras cuatro marcas reanudarán viajes alrededor de las islas griegas, con: AIDA Cruises, Costa Cruises, Holland America Line y Seabourn.

Por su parte, Seabourn anunció planes para reiniciar en el Caribe, que incluye nuevos viajes de verano fuera de Barbados.

Esta decisión se da luego de que la marca AIDA Cruises de la compañía con sede en Alemania, reinició sus viajes a fines de marzo en las Islas Canarias. Y la marca Costa Cruises con sede en Italia, reanudó viajes en mayo navegando hacia puertos italianos.

Carnival aseguró que desde que AIDA y Costa Cruises levantaron algunos de sus viajes, “han demostrado la efectividad de protocolos de salud desarrollados en conjunto con expertos locales, nacionales y globales”.