Osamenta sin carne, "alimento" para una persona enferma en Cuba
Ante las imágenes de huesos sin carne, la denunciante, indignada, arremete contra el sistema totalitario que tiene al pueblo sumido en el hambre y la miseria: "a mí que nadie me hable una mierda de Revolución, porque si esto es Revolución, yo me cago mil veces en ella".
Osamenta sin carne, "alimento" para una persona enferma en Cuba
 

Reproduce este artículo

La usuaria Dayana Silot Piedra compartió en el grupo de Facebook Hakuba, duras imágenes de un costillar desprovisto de carne destinado a la alimentación de una enferma.

"Esta es la foto que deberían enseñarles a la ONU, para que me diga qué motivo de celebración (hay), para la alimentación en Cuba", expuso la usuaria en este Grupo informativo para Cubanos, también refiriéndose a que en los últimos días la prensa oficialista cubrió los agasajos de la FAO a la "soberanía alimentaria" en la isla caribeña.

Detalló Silot Piedra: "esa es mi hermana la que está inválida, la que deben comprarle huesos, ahora no solo porque el pollo está en USD, sino también porque el que viene, a los puntos, ahora por tiques por la libreta, es un suplicio comprarlos, porque supuestamente a los impedidos no lo van a priorizar más".

"Lo que más me entristece es ver como mi madre se tira en una cama y dice que no va a la cola del pollo porque la humillación y el maltrato que recibe la van matar del corazón, yo realmente, me doy por vencida", lamentó.

Apeló a quienes le llamaron "abusadora" por darle a su hijo arroz con pepino y les dice, con una ironía que roza la deseperanza total, que no se preocupen más: "ahora le voy a dar sopa de huesos, así que tranquilitos, y no es por falta de dinero, es por falta de humanidad y de esa gran democracia y derechos q hay en Cuba".

La mujer va más lejos e indignada arremete contra el sistema totalitario que tiene al pueblo sumido en el hambre y la miseria: "a mí que nadie me hable una mierda de Revolución, porque si esto es Revolución, yo me cago mil veces en ella".

Deja claro que la situación descrita la está viendo en el Municipio Matanzas: "esta es mi arma (dice sobre el móvil desde el que lanza su denuncia), es mi manera de reflejar la mentira, no la miseria, porque saben ustedes que no es miseria porque en Cuba aparece la comida, lo que circula en dos o tres personas".

Esta cubana exije por esta vía, dice, "porque supuestamente en 1960 el país fue alfabetizado, para aprender a exigir tus derechos y no a callar,y como supuestamente esto es de los humildes y para los humildes, pues hablo como pueblo".

 Asimismo, como quien habla al oído a un hermano, pidió: "si quieres seguir comiendo como perro, y viviendo como animal, vive tu, y no te metas en lo que las personas con un poco de dignidad exigen".

Y aclara: "Yo no pido dólares; No pido irme del país". Solo quiere que se le respete como ser humano: "hace rato no vivo, ni como, ni me siento como tal", concluye. 

Expresiones de solidaridad ante la denuncia social sostuvieron este post. "Al pueblo los huesos y ellos la carne.....que falta de respeto", escribió Yaimelyn Alvarez, en tanto Marisol Garcia Gonzalez expresó: "Duele ver esto. Eres muy valiente denunciando tanta humillación.... estás en tu derecho a exigir ser tratados como humanos que son. Basta ya de arrodillarse y recibir limosnas del régimen totalitario y represor".

Por su parte Yely Santos confesó su "dolor en el alma" al ver "estas cosas tan reales".

"SOLO DIGO, QUE MI PATRIA, TIENE PULMONES FUERTES, YA SE HACE DIFICIL, MUY DIFICIL RESPIRAR, HAY QUE ACABAR CON ESA DICTADURA", remató en letras mayúsculas el usuario identificado como Lele Jay.