La Rosalía descontenta por la discriminación a la mujer en la industria musical
Esta joven estrella se refirió especialmente a las colaboraciones con otros cantantes, en las que le "prometen" a una mujer el trato de artista principal pero luego no la colocan en el lugar preponderante que deben.
La Rosalía descontenta por la discriminación a la mujer en la industria musical
 

Reproduce este artículo

La hermosa y popular cantante española Rosalía rompió el silencio esta "semana latina" ante las cámaras de Billboard, al hablar sobre la discriminación a la que se exponen las mujeres en la industria de la música.

Esta joven estrella se refirió especialmente al trabajo de colaboración con otros cantantes, que le "prometen" a una mujer el trato de artista principal, pero luego por razones de métricas en Internet, se difunde la información y se genera toda una promoción que pone en primer lugar a los hombres.

"Creo que hay una cuestión que se vuelve una bola... pongamos una canción, hipótesis, hay un remix en el que hay varios hombres y una mujer y se le promete a la mujer que será main artist y la mujer tiene más tiempo en la canción que el resto de hombres participantes", explica.

"Pero luego hay artistas grandes que tienen muchos números y que por el algoritmo interesa que ellos aparezcan como main artist y ella como featuring. Eso hace que ellos tengan todo el beneficio mecánico y que ella no lo tenga. Eso genera una bola en la que esa mujer va a tener muchísima mayor dificultad para acabar teniendo los números que puedan tener esos hombres", lamenta. 

El usuario Mr. Pinas, quien dice trabajar como diseñador de producto en @yourbnext y tiene más de 10 000 seguidores, también compartió la reflexión de Rosalía. Para este usuario la joven se queja abiertamente sobre su posición en los créditos del tema Relación.

No obstante, más que lamentar o exponer quejas, el tono de la joven es más confesional y en busca de soluciones para que las mujeres tengan en la música la equiparación que merecen con los hombres, sin que el género importe ni las minimice.

Rosalía Vila Tobella, conocida como La Rosalía o Rosalía, celebró recientemente sus 27 años de edad, en un ambiente sencillo en medio de la pandemia de Covid-19, pero con las energías y buenas vibras que reconoce el público en ella.

Esta joven cantante, compositora, productora y actriz española nació el 25 de septiembre de 1993 en Barcelona y hoy cuenta con un Premio Grammy Latino a la Mejor Fusión/Interpretación Urbana, entre otros. 

"1 año más🎂🙏🏼💖 q bendición💖🙏🏼 os quieroooooo", fueron sus palabras, matizadas con emoticones, en las redes sociales el día de su cumpleaños.