Operativo militar rodea Misterio de Cultura en La Habana

La imagen fue difundida por el artista Reynier Leyva Novo, quien participó el viernes pasado en la manifestación de más de 300 personas afuera de este edificio
Operativo militar rodea Misterio de Cultura en La Habana
 

Reproduce este artículo

Este martes la sede del Ministerio de Cultura (Mincult) en La Habana se encuentra custodiada por un fuerte operativo militar.

La imagen fue difundida por el artista Reynier Leyva Novo, quien participó el viernes pasado en la manifestación de más de 300 personas afuera de este edificio.

"Así amanece la cuadra del #MINCULT esta mañana... el cerco se hace extensivo a los demás accesos al ministerio y brigadas de trabajadores con overoles celular en mano merodean por el lugar", añadió Leyva Novo en su post de Facebook. 

En la foto se observan cintas de esquina a esquina para cerrar el paso hacia el Ministerio. 

También aparecen personas vestidas con aparentes uniformes de obreros hablando por celulares, en apariencia, podrían ser agentes de la Seguridad del Estado.

El pasado 27 de noviembre, centenares de personas se plantaron pacíficamente alrededor del Mincult exigiendo respeto para el Movimiento San Isidro, luego de que autoridades del régimen irrumpieran violentamente en su sede el jueves anterior.

Unos 30 representantes de todo el grupo ingresaron para sostener un "diálogo" con el viceministro, Fernando Rojas, cuyos acuerdos fueron rotos en menos de 24 horas.

También este lunes se observó un despliegue militar en la capital. 

Varias tiendas en MLC amanecieron custodiadas por fuerzas especiales del régimen en previsión de posibles asaltos como los que ocurrieron el fin de semana en otras localidades del país.

En la calle 26, en Nuevo Vedado, personas testificaron con fotos a través de redes sociales la presencia de autos de los “boinas negras” —fuerzas especiales del Ministerio del Interior—, con su conocido y temido atuendo color noche.

Reportes que arribaron a ADN Cuba hablaban sobre un despliegue similar en el Parque de la Fraternidad y la calle Monte, donde hay ubicado otro establecimiento de este tipo. Es posible que el régimen desplegara “boinas negras” en otros lugares de La Habana y las principales ciudades del país, pero no está confirmado.