Doctor de Maradona en la mira por "homicidio culposo"

El último doctor del astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona está bajo investigación por un presunto “homicidio culposo”
Doctor de Maradona
 

Reproduce este artículo

El último médico de Diego Maradona, Leopoldo Luque, ha sido detenido y acusado de posible negligencia que provocó su fallecimiento, señalan disímiles medios de prensa locales e internacionales. 

Varios medios de prensa sugieren que más de 60 oficiales estuvieron involucrados ya que la policía recibió una orden para allanar su casa y su clínica privada, con el resultado de que el médico tendrá que testificar ante un jurado sobre un cargo de homicidio culposo.

“Este 29 de noviembre se prosiguió con la investigación y fundamentación probatoria con la toma de declaraciones de personas entre ellas familiares directos de los fallecidos”, dijo la Fiscalía de Argentina al respecto.

“En virtud de las pruebas recabadas, se consideró necesario solicitar registros en el domicilio y consultorio del doctor Leopoldo Luque”, añadieron.

Las estaciones de televisión locales mostraron al Dr. Luque en su casa, aparentemente llorando, mientras se realizaba la búsqueda de pruebas en la mansión de las afueras de Buenos Aires.

Maradona, de 60 años, murió de un infarto en su casa de Tigre el miércoles pasado, donde se recuperaba de una cirugía cerebral. Los fiscales alegan que a Maradona no se le dio el alta adecuada para salir de la clínica y estaban preocupados por su atención de seguimiento.

La prueba fue provocada por una alarma que plantearon en su casa de Tigre, en el norte de Buenos Aires, tres hijas de Maradona, Dalma, Giannina y Jana sobre su tratamiento.

"Nuestras investigaciones están en curso, estamos hablando con testigos incluidos los miembros de la familia", señaló otra fuente cercana a la familia a los medios argentinos.

El 12 de noviembre, ocho días después de la operación cerebral de Maradona, Luque se negó a comentar a pesar de que fue abordado por agencias como AFP, aunque sí había compartido una fotografía suya con Maradona luego de la operación de un coágulo.

Maradona regresó a su casa en Tigre para recibir atención médica las 24 horas. El miércoles murió de un infarto y el jueves fue enterrado en los suburbios de Argentina, en el cementerio del Jardín de Paz.

Seis días después de que el legendario futbolista argentino sufriera un infarto fatal, el médico personal de Diego Maradona está bajo investigación. Según fotos de la televisión, la policía registró el servicio y la casa de Leopoldo Luque en busca de presuntos signos de negligencia médica.